Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 30 de abril de 2020

Control de precios en carnicerías de Brown


Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección del Municipio. Los detalles.


A partir del decreto del presidente Alberto Fernández que les concede a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown continúa profundizando las inspecciones a comercios. El objetivo es defender el bolsillo de los vecinos del distrito.
Las últimas jornadas se focalizaron en carnicerías. Se tuvieron tres aspectos centrales: el control de los precios máximos, que cada comercio exhiba los precios a sus clientes, y la verificación de que se acepta el pago con tarjetas de débito.

Rubro comercial con más denuncias

Para el correcto control se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos.
Se busca corregir los valores y evitar abusos. Durante los operativos, se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación. Si hay comercios que, luego de ser advertidos, no bajan los precios, se los sanciona.
“Continuamos con los controles y las inspecciones a comercios. Queremos que trabajen, pero cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la actual pandemia de Coronavirus”, indicó el intendente municipal Mariano Cascallares.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram