Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 16 de marzo de 2020

Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo


Es para prevenir la propagación del coronavirus. Anunciaron además licencias para quienes entren en el grupo de riesgo y el cierre de fronteras.


La incertidumbre que genera el avance del coronavirus hace que día a día el Gobierno nacional deba adoptar nuevas medidas para evitar su expansión. Es por eso que este domingo el presidente Alberto Fernández instó a la población a reducir la masividad de personas en distintos ámbitos.

Escuelas

Quedan suspendidas las clases a partir de hoy, lunes 16 de marzo, hasta el 31 de marzo inclusive. Se aplicará en el nivel inicial, primario y secundario de todos los establecimientos educativos, ya sean públicos o privados.
“Las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares”, detalló el mandatario de la Nación en conferencia de prensa.
Respecto a universidades y terciarios, serán las propias autoridades de las instituciones quienes decidan las acciones a tomar. Sin embargo, la mayor parte cerrará sus puertas por el mismo período.

Fronteras

Se prohibió el ingreso de extranjeros durante 15 días. Los argentinos que están en el exterior serán repatriados a través de vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los que quieran salir podrán hacerlo sin inconvenientes.

Licencias

Para proteger a aquellos que podrían verse más afectados por Coronavirus, se ordenó que los mayores de 60 años, las embarazadas y quienes estén en condiciones "de riesgo" tendrán licencia en sus puestos de trabajo.

Eventos

Decidieron que no se realicen eventos masivos por eso se suspendieron funciones de cine, teatro y encuentros deportivos con público. En este último caso, se podrán jugar a puertas cerradas aunque se analiza la posibilidad de hacer un parate para evitar el contagio entre jugadores.
Por el momento, todos los comercios que se dediquen a la venta de comida y víveres permanecerán abiertos, para que los ciudadanos puedan realizar compras. Sí, se les indicó que tomen las medidas de prevención necesarias para reducir el contagio entre los clientes y los trabajadores.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram