Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 26 de marzo de 2020

Crean una App para detectar posibles casos de Coronavirus


El usuario podrá someterse a un test y en cinco pasos conocer si tiene síntomas compatibles con el COVID-19. ¿Cómo funciona?

La llegada del COVID-19 a la Argentina generó preocupación en la población. En medio de una ola de drásticas medidas para frenar el virus- como el aislamiento obligatorio- muchas personas comenzaron a preguntarse si estaban infectados.
En este marco, el Ministerio de Salud lanzó una nueva aplicación para que todos los ciudadanos despejen sus dudas. A través de ella, podrán realizar una autoevaluación que les indicará si padecen síntomas compatibles con el Coronavirus y cómo accionar ante ello.
La app está disponible para dispositivos móviles y ordenadores. En Play Store se la puede encontrar como "Covid-19 Ministerio de Salud", mientras que también está online en la página oficial del Gobierno Nacional. Es libre, gratuita y pesa tan sólo 51 MB.
 

Paso por paso

1- Completar la temperatura corporal, si tienen tos o dolor de garganta
2- Dificultad respiratoria o falta de aire

3- Elegir la situación de salud entre: mayor de 60 años, embarazada, cáncer, diabetes, enfermedad hepática, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria y/o enfermedad cardiológica.

4- Datos personales como nombre apellido, DNI, correo electrónico, teléfono y dirección, entre otros.

Resultado

El formulario tiene carácter de declaración jurada por lo que es importante contestarlo con información verídica. Al finalizarlo, se le brindará al usuario orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.
"Las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud", aclaran.

Impacto

Ya fue descargada más de 500 mil veces. Se busca con ella descongestionar las líneas telefónicas disponibles como el 148 y 0800-222-1002.
Asimismo, la aplicación cuenta con un chat que emplea un sistema de respuesta automática. Allí los ciudadanos podrán evacuar sus dudas y conocer cómo proceder en caso de presentar síntomas.  También brinda información sobre las medidas de prevención, las novedades oficiales comunicadas por el Ministerio y un mapa con las unidades de salud cercanas.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram