Lun, 20/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1967
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 10 de diciembre de 2022

Crearán el primer Parque Ambiental de Brown


Incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera comunitaria, un aula sustentable, y un invernadero. Conocé cómo será.

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmó junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el convenio para la creación del primer Parque Ambiental del distrito.

La actividad se llevó adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia. Según anticiparon, el lugar incluirá la incorporación de flora nativa, una compostera comunitaria, un aula sustentable, y un invernadero.

Contribuyendo a un Brown Verde

Las autoridades, asimismo, suministraron maquinarias, herramientas e insumos a cooperativas e instituciones brownianas. El objetivo es impulsar el cuidado del ambiente y también promover la gestión de residuos orgánicos a través del compostaje.

En este sentido, se entregaron 240 bolsones a siete cooperativas del distrito para acopiar la basura recolectada. También instrumentos claves como balanzas, enfardadoras, autoelevadores y minipalas para potenciar las prácticas de reciclaje y la gestión de residuos.

Además, se hizo entrega a instituciones de bien público de kits de compostera y luces con tecnología LED para el reemplazo de focos antiguos. Así se busca avanzar en la gestión de residuos a través del compostaje y favorecer la recuperación de nutrientes para reincorporarlos al suelo.

La práctica anteriormente mencionada reduce la cantidad de desechos sólidos. Asimismo, evita el deterioro de elementos reciclables que son la fuente de trabajo de los recuperadores urbanos.

“Para nosotros es sumamente importante seguir sumando herramientas para potenciar el cuidado del ambiente y seguir nutriendo este pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense”, sostuvo Mariano Cascallares, quien agradeció la presencia de Daniela (Vilar) y el trabajo articulado con la cartera provincial.

Juan Fabiani, en tanto, subrayó que “estas máquinas y herramientas entregadas a cooperativas serán muy bien utilizadas”. Afirmó que “propuestas como estas potencian la conciencia ambiental y contribuyen a generar un paradigma de vida más sustentable”.

 

¿Quiénes participaron?

La subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, y el secretario de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga. Los secretarios de Descentralizada, Atilio Gari, y de Producción, Formación Profesional, Federico Sassone.

También los subsecretarios de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese, y de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein. Además, estuvieron el director de Recolección, Ignacio De Candia; el titular de la Granja Educativa Municipal, Nicolás Izaguirre, y representantes de cooperativas e instituciones intermedias.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram