En vísperas de la Navidad y próximos a los festejos de Año Nuevo, los comerciantes de Almirante Brown se muestran esperanzados de que este 2012 supere las recaudaciones del año anterior. Promociones, descuentes y liquidaciones anticipadas, son las estrategias de venta más usadas.
Se acerca la Navidad y Fin de Año, y los regalitos son infaltables. Ropa, juguetes y artículos tecnológicos, figuran entre los más vendidos. Los comerciantes de Almirante Brown se muestran esperanzados de que este 2012 supere la recaudación del año anterior, ya que -según explicaron- ven “voluntad de compra” en los vecinos del distrito.
“Las estimaciones que tenemos en relación a la plata es que vamos a vender más que el año pasado, pero en cantidades seguramente no. Se debe a que está todo un poco más caro y que la gente trata de optimizar al máximo su dinero”, explicó en diálogo con DeBrown.com.ar el vocero de la Cámara de Comercio de Brown, Horacio Salgueiro.
Sin embargo, el directivo de la entidad señaló que la gente trata de “rebuscárselas” para seguir comprando y explicó: “Hacen regalitos más pequeñitos para no olvidarse de nadie, pero sin gastar una fortuna”.
“Lo positivo que vemos es que la gente quiere seguir festejando y que tiene intención de compra”, agregó Salgueiro.
Para incentivar las ventas, los comerciantes desarrollaron estrategias para hacerle frente a los descuentos de los bancos para los grandes centros comerciales. En Brown, pusieron a disposición de los vecinos “promociones, descuentos en efectivo y liquidaciones anticipadas” para seguir impulsando el comercio dentro del distrito.
Los más vendidos
Si bien Salgueiro explicó, ante la consulta de este medio, que “todos los rubros están teniendo éxito” en relación a la comercialización de sus productos, destacó que la venta de indumentaria y zapatos siempre genera subas en sus cantidades.
Asimismo, los juguetes y la venta de pequeños electrodomésticos de uso personal han tomado impulso en los últimos años. “Hoy en día los celulares son una tentación para regalarle a los padres o a los adolescentes”, expresó el vocero.
Y agregó: “Después los que venden comestibles, las confiterías, los que hacen comidas preparadas, todos se favorecen en esta época. Es una rueda que mueve todo”.