Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 30 de mayo de 2023

Crecen los engaños a través de la tienda de Facebook en la Región


Cientos de personas sufren el robo de sus pertenencias o son engañados al momento de intentar concretar una compra. Uno de los casos ocurrió en Adrogué. Mirá el video.

Pese a ser una buena alternativa para quienes buscan vender algún producto, la tienda virtual Marketplace de Facebook se volvió una gran oportunidad para que los delincuentes encuentren una nueva forma de asaltar o estafar. Esta metodología se replica a diario en distintas zonas de la Región, incluso en Almirante Brown.

Adrogué

Ocurrió en el cruce de las calles De Kay y Jorge. Un matrimonio estaba mostrando su vehículo en la vereda a los potenciales compradores, quienes se contactaron a través de dicha aplicación. Mientras dialogaban, un rodado blanco frenó delante de ellos y dos ladrones armados descendieron a las corridas.

Según se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, uno de los agresores les sacó las pertenencias a los presentes, al tiempo que su cómplice forcejeó y golpeó con la culata del revólver a la mujer para que le entregara la cartera. De inmediato, los delincuentes escaparon a bordo del auto.

Avellaneda

Esta metodología se replica en distintas zonas de la Región. Hace unos días, dos policías de civil fueron víctimas de una emboscada en las inmediaciones de Camino General Belgrano y Oyuela, en Avellaneda.

Los hombres acordaron la compra de una moto a través de Marketplace y se trasladaron a sellar el acuerdo con el aparente vendedor. No obstante, mientras esperaban su llegada, unos ladrones armados sorprendieron y redujeron a los efectivos.

Como consecuencia, le robaron el auto en el cual se trasladaban y el medio millón de pesos que destinarían para abonar la motocicleta.

Lomas de Zamora

Un joven había pactado un encuentro en Ingeniero Budge por una motocicleta que estaba publicada en Marketplace. Llegó junto a un amigo en remís a la casa acordada en Azamor y Lavardén.

Sin embargo, todo se trataba de una trampa: tres hombres armados sorprendieron a las víctimas. Una de ellas intentó escapar, pero recibió un disparo en la pierna.

En ese momento, otro de los ladrones comenzó un forcejeo con el comprador, a quien tiró al suelo y golpeó. Fue así que les robaron el $1 millón que iba a ser destinado a la compra de la motocicleta y sus celulares.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram