Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 27 de noviembre de 2019

Crimen del vivero: continúa el calvario de la familia Gramuglia


Les entregaron botones antipánico a raíz de las intimidaciones que recibieron por redes sociales. Confirmaron que Luis, uno de los sobrevivientes, no podrá volver a hablar por las heridas que sufrió durante el asalto.

La vida de los Gramuglia, vecinos de Rafael Calzada, cambió por completo el 8 de octubre. En medio de un robo al negocio familiar y toma de rehenes, asesinaron a Oscar -dueño del lugar- y a "Carlitos", un amigo que vivía con ellos. Hoy, a más de un mes del crimen, continúa el sufrimiento.

 

Botón antipánico

Jonathan Emanuel Godoy, 27 de años, es el único detenido por el hecho. Si bien en un momento se creía que había actuado junto a otros dos cómplices, las cámaras de seguridad demostraron que era el único que había ingresado a la propiedad.

“El jueves pasado me escribieron desde una Facebook que se llama ‘Justicia para Godoy’, diciéndome que él no era el asesino, que no había pruebas, que tenía que buscar la verdad. Después vi que era un página hecha por la pareja de este chico”, contó Greta, hija de Oscar Gramuglia, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

A raíz de esto, la browniana solicitó ayuda al Municipio, quien le brindó botones antipánico a ella y su madre de 77 años, Gladys. La jubilada también había sido víctima del robo y resultó herida. Afortunadamente, fue trasladada al hospital y le dieron el alta ese mismo día.

Esta no es la primera vez que a Greta le llegan mensajes de esta índole. “Recibí un mensaje de un perfil que no era real que me decía que buscara a otras dos personas, que había dos asesinos más. (La persona que escribía) decía que estaba amenazada porque sabía por dónde se habían escapado. Le respondí que fuera a la fiscalía”, contó.

Y agregó: “Me parece una falta de respeto porque está comprobado que él (Godoy) fue la única persona que ingresó. A parte él mismo lo dijo cuando estaba el grupo Halcón que los había matado porque no estaba la plata”.

Asimismo, otro de los hechos que la motivó a buscar ayuda es que días atrás rompieron el vidrio de la casa de su madre y hasta arrancaron el portón eléctrico. En este marco, tienen miedo de que algún familiar de Godoy pueda presentarse en el domicilio.

“Yo casi no salgo de mi casa. Con el tema del trabajo me afectó un montón. No puedo entrar a mi estudio porque estoy con ataques de pánico. No salgo a la calle por lo mismo y a esto le sumo temor", relató la browniana quien es abogada.

 

¿Cómo está Luis?

Se trata del tío de Greta, otro de los sobrevivientes del brutal asalto. El delincuente le produjo una grave herida en el cuello. A raíz de esto, se encuentra aún internado en la Clínica de la Esperanza, en el barrio porteño de Paternal.

“Va mejorando de poco. Todavía no sale de terapia intensiva y lo que tiene es un daño irreparable en las cuerdas vocales. Tienen que hacerle una gastrostomía, que es que lo van a alimentar por un tubo en la panza porque no va a poder comer como las personas normales ni hablar”, detalló.

 

El caso

Es investigado por la UFI N°11 de Lomas de Zamora. Habrían trasladado recientemente a Godoy a un penal, unos de los reclamos que la familia Gramuglia venía exigiendo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram