Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 30 de diciembre de 2017

¿Cuáles son los nuevos fines de semana largos que trae 2018?


A partir del año que viene comenzarán a aplicarse los “días no laborables” con la finalidad de incentivar el turismo. Conozca cuáles serán las fechas.

El Gobierno anunció la implementación de un nuevo tipo de feriados al calendario del 2018 y 2019. Se trata de los llamados “días no laborables”. La medida permite fijar anualmente hasta tres días libres.

La norma fue aplicada a través de la ley 27.399, sancionada en septiembre del año pasado. Esta fue publicada en el Boletín Oficial a principios de noviembre.

Fue sancionada con el fin de incentivar el turismo a nivel nacional. Según informó el  Ministerio de Turismo, en el último fin de semana largo de diciembre se generó alrededor de 2.900 millones de pesos.

 

Este 2018, uno de los días elegidos fue el lunes, 30 de abril. La fecha antecede al feriado por el Día del Trabajador, celebrada el 1 de mayo. De esta manera, la mayor parte de los ciudadanos contará con cuatro días seguidos de descanso.

Otro de los días seleccionados fueron los lunes 24 y 31 de diciembre que corresponden a Nochebuena y al último día del año, respectivamente. Por lo tanto, estos días coincidirán con los feriados de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero).

Asimismo, estarán los feriados inamovibles. Lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); y el 1° de mayo (Día del Trabajo).

También el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

¿Cuál es la diferencia con los “feriados puente”?

El presidente Mauricio Macri, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, dispuso eliminar “los feriados puente” del calendario. Sin embargo, un año después estableció los "días no laborables".

A diferencia de un feriado convencional, en este caso será la empresa o empleador el encargado de decidir si quiere otorgarle o no en día el libre. Además, si la persona finalmente trabaja ese día, no recibirá ningún tipo de pago extra.

Asimismo, la ley establece que no habrá actividad en la administración pública. Tampoco se darán clases en las escuelas y universidades.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram