Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de abril de 2019

¿Cuánto necesita ganar una familia para no caer en la pobreza?


La Canasta Básica Total aumentó 4,3% en marzo. El incremento en los últimos 12 meses es de 60,9%, según informó el INDEC. Todos los detalles.

Inflación incontrolable. El precio de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 4,3% durante marzo. Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños menores de 10 años, necesitaron $28.750,94 para adquirirla y no caer bajo la línea de pobreza.

Con esta cifra, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año. El incremento en los últimos 12 meses es de 60,9%. 

 

Supervivencia

En cuando a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye la cantidad mínima de alimentos necesarios para la subsistencia y para no caer por debajo de la línea de la indigencia, un mismo grupo familiar necesitó ingresos por lo menos de $11.640,06.

La CBA tuvo un alza también del 4,7% en marzo en comparación con febrero y en el año acumuló una suba de 14,1%. En la medición interanual se incrementó 64,2%.

 

Baja de consumo en supermercados

Las cifras guardan relación con el nuevo declive en las compras en supermercados. Las ventas en las grandes cadenas bajaron durante febrero 12,1%, en relación a igual mes del año pasado y en los grandes centros comerciales el 17,6%.

Los números del organismo reflejan la octava caída interanual consecutiva. La baja se da en las ventas tanto en los supermercados como en los shoppings. La medición está hecha a base de precios constantes y sin factores estacionales.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram