← Volver

Cuatro brownianos la rompen en Sudáfrica

viernes 9 de agosto del 2019

Bautista Delguy, Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez integran el plantel de Jaguares XV. Sus grandes actuaciones metieron a la franquicia argentina en las semifinales de la Currie Cup, el torneo más añejo del continente africano. Conocé más.

Para Jaguares XV disputar la Currie Cup era una oportunidad tan inigualable como histórica. Nunca había participado de la competencia sudafricana y la invitación fue una clara chance de demostrarle al mundo qué tanto creció el rugby en nuestro país.

Claro, como no podía ser de otra manera, el plantel cuenta con cuatro joyas brownianas: Bautista Delguy, Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez son figuras en cada uno de los partidos. A tal punto que, en el último duelo, convirtieron 6 de los 13 tries del equipo.

En este marco, los brownianos revalidaron la leyenda de que Pucará es la cuna de los grandes baluartes que integran los diferentes seleccionado nacionales. Es que si bien cada uno tiene una historia diferente, todos los caminos terminan en el mismo lugar: Burzaco. Ahí, en Falucho 766, donde cada fin de semana pelean para dejar al “Rojo” en lo más alto.

Con Jaguares XV ya están en la semifinal de la competencia y buscarán el campeonato. Pese a eso, por reglamento no pueden ascender a la máxima categoría hasta dentro de dos temporadas más. Asimismo, la consagración sería fundamental para sentar las bases en el continente.

Bautista Delguy

Es, tal vez, una de las apariciones más importantes de los últimos años. El back sorprendió a todos con sus actuaciones superlativas y rápidamente Jaguares se lo llevó. Allí, lo conoció el mundo entero y llegó a Los Pumas.

La "Joya" les pintó las caras a los sudafricanos disputando el Championship con el Seleccionado. También se consagró con la camiseta naranja en el Súper Rugby finalizando como el tryman del equipo. Poco tiempo después se rompió los ligamentos pero hoy- ya recuperado, es clave y sueña con el Mundial.

Pablo Dimcheff

Es resultado puro del semillero de Pucará. A tal punto que debutó primero con Los Pumitas que con el Plantel Superior de Burzaco. Además fue titular en todos los duelos de la “Albiceleste” M20 en la Copa del Mundo con sede en Rosario.

Poco tiempo después, se ganó la consideración de Nicolás Llourado y pelea codo a codo por un lugar en el “Rojo”. Adelante, tiene a los experimentados e históricos de la institución browniana, pero el joven ya comenzó a marcar territorio.

Lucas Santa Cruz

Su incorporación llegó en el momento indicado. Tras la salida de Albertario, volvió de España y se consolidó como una de las piedras fundamentales en el XV inicial. El “Colorado” también se consagró bicampeón con Argentina XV a principio de año.

Su figura atlética hizo que rápidamente los Seleccionados se fijaran en sus condiciones. En Jaguares XV no hay quien pueda pelearle el puesto y hasta se encargó de rubricar su exquisito presente con un par de tries.

Julián Domínguez

Es uno de los que más experiencia cosechó en los últimos años a nivel internacional. “Pollito” no sólo es importante en Pucará sino que también contó con papeles fundamentales en Argentina XV.

Con la franquicia, buscará pegar el gran salto hacia Los Jaguares y una posible citación para Los Pumas. Por lo pronto, lo está haciendo muy bien en Sudáfrica. En cinco duelos, al menos anotó dos tries por partido y es de lo más vistosos que tiene el plantel nacional.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Con ocho victorias consecutivas, Burzaco F.C sale a la cancha

Tiene 9 años y ya es Campeona Nacional de Taekwondo

Ajustada victoria de Independiente de Burzaco

Independiente de Burzaco disputa un duelo clave por el liderazgo

X