← Volver

Cultura 2.0: realizarán una visita virtual al Museo Manigrasso de Glew

Compartir en:

martes 12 de mayo del 2020

El recorrido será transmitido por Facebook de forma gratuita. Está dirigido a toda la familia. Conocé el día y horario.

Reinventándose al nuevo contexto de aislamiento social, el Instituto de las Culturas de Almirante Brown lanzó una novedosa iniciativa para disfrutar en los hogares. En esta oportunidad, invita a los vecinos a participar del recorrido virtual por el histórico Museo Manigrasso de Glew. La actividad será gratuita y estará destinada a toda la familia.

 

¿Cuándo y cómo?

La propuesta se llevará adelante este miércoles, 13 de mayo, a partir de las 18.30. La transmisión será en vivo mediante la página de Facebook de la entidad municipal. Podés ingresar haciendo clic aquí.

La iniciativa se suma a la múltiples propuestas que brinda el espacio a través de las redes sociales. Se enmarca dentro del programa “El Municipio lleva la Cultura a tu Casa”. La agenda incluye relatos de cuentos, talleres, clases de danzas, entre otros.

 

Sobre el Museo

Se trata del centro de exposición de cerámica toscana del gran artista italiano y browniano por adopción, Cosimo Manigrasso. Allí, entre innumerables obras, se puede apreciar todo su legado y virtuosismo.

La casona antigua donde se asienta es una de las primeras edificaciones de Glew. Aún se pueden apreciar sus paredes de ladrillo y barro y sus hermosos ventanales. En el lugar, funcionó por primera vez la escuela Nº 4. Luego, fue el hogar elegido por el artista para vivir.

Reconocido y admirado, dedicó toda su vida a nutrirse de arcilla para moldear piezas y decorarlas con escenas y personajes de las mitologías griega, romana y egipcia.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Hoy: recorrido virtual por la Fundación Soldi de Glew

Rodrigo Tapari brindará un show en vivo a través de redes sociales

Extrañas luces invadieron el cielo: ¿Qué eran?

Lizy Tagliani compartió su álbum familiar en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!