← Volver

Danone pone en marcha un programa educativo de nivel inicial en Brown

Compartir en:

jueves 1 de julio del 2021

Se trata de “Educación Alimentaria y Nutricional en tiempos de pandemia”. La propuesta tiene como objetivo integrar la promoción de la salud al contenido curricular y fortalecer la lecto-escritura.

Desde hace 5 años, Danone guiada por su propósito de brindar salud a través de una buena alimentación, a través de Fundación Danone lleva adelante programas y espacios de educación con el objeto de capacitar a docentes y sensibilizar a los niños y niñas del primer ciclo de educación sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares.

Es así que lanza un nuevo programa, Junto a Fundación Educacional, “Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) en tiempos de pandemia” en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

“La educación alimentaria y nutricional es un factor clave para una alimentación consciente, variada y equilibrada, en línea con nuestra misión de acompañar el desarrollo de una vida saludable”, señaló Martín Dupaus, Responsable de Fundación Danone.

La propuesta

Tiene como objetivo integrar la promoción de la salud al contenido curricular y fortalecer la lecto-escritura. Capacita de manera virtual a docentes de las salas de 5 años de 6 Jardines de Infantes del distrito. Se abordan temas  de alimentación, hábitos que nos ayudan a cuidar la salud y cómo fortalecer nuestro sistema de defensas especialmente en estos tiempos.

La capacitación piloto se realizará en 6 jardines en las cercanías de la Planta de producción de Longchamps de Danone. Esta propuesta alcanza a más de mil personas, de forma directa e indirecta, 30 docentes de sala de 5 años y 250 alumnos y sus familias.

Una vez finalizada la formación, los docentes podrán acceder a todo el material y las propuestas de abordaje para trabajar con los alumnos/as. Contarán con fichas de actividades para enviar a cada una de las salas y mensajes para que puedan llevar a cada hogar.

 

Fundación Educacional

Es una organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que trabaja para construir hábitos de alimentación y de vida saludable en las escuelas. Acercan a las personas al bienestar integral educando desde la ciencia sobre nutrición, actividad física, hidratación, higiene y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud.

Brindan herramientas y motivan a los individuos para promover, dentro de sus posibilidades, cambios de hábitos, elecciones y comportamientos que los lleven a una mejor calidad de vida. Realizan talleres, conferencias, capacitaciones y programas, adaptados a las particularidades de cada comunidad con la que trabajan.

Acerca de Danone

Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada.

La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente.

En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 5000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Desesperada búsqueda una perra en Calzada: está bajo tratamiento

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Explosión de Covid en Brown: más de 20 mil infectados en lo que va de enero

Por la explosión de un transformador, tienen problemas con la luz

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!