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SOCIEDAD
miércoles 1 de septiembre de 2021

Danone se alía para combatir el desperdicio alimentario


Junto a Carrefour Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires, la empresa firmó un convenio colaborativo para poner en marcha una serie de iniciativas. Más información.

Danone Argentina, Carrefour Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires se unen para combatir el desperdicio alimentario. Las compañías francesas trabajan en conjunto para evitar la pérdida de productos frescos y son donados a través del Banco de Alimentos.

El objetivo es impactar en forma positiva para recuperar el valor de los alimentos y conseguir que lleguen a poblaciones vulnerables. Esto motivó la firma de un convenio colaborativo para poner en marcha una actividad estratégica contra el desperdicio.

Ambas empresas se comprometen a identificar, clasificar y rescatar de la góndola productos frescos en óptimas condiciones para su consumo que, estando en fecha cercana a su vencimiento, serán donados a los comedores sociales que trabajan con el Banco de Alimentos de Buenos Aires.

 

Desperdicio cero

“El rescate de alimentos en el punto de venta marca un nuevo hito para Danone. Es un claro objetivo que perseguimos con nuestra estrategia de sustentabilidad e impacto social y, con esta acción, avanzamos un paso más en nuestras habituales prácticas de rescate de alimentos y bebidas en cámaras y depósitos, que son donados a través de numerosas ONGs”, afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Y agregó: “Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, y por eso procuramos ser cada vez más eficientes e innovadores para tratar de mantener vivo su valor en cada tramo de la cadena”.

Tanto Danone como Carrefour comparten el espíritu de lucha contra el desperdicio alimentario y tienen políticas claras tanto a nivel global como local.

 

Cadena de alimentos

Los alimentos comestibles se desechan a lo largo ya sea en su origen, durante su procesamiento o producción, o al final de la cadena en las tiendas o en manos de los consumidores.

A partir de la eficiencia de sus procesos industriales y de la recuperación de productos alimenticios, durante 2020, Danone, entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas, a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de personas en situación de vulnerabilidad.

Además, en lo que va de este año, se recuperaron 183.894 kilos de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a los más necesitados.

“Desde Carrefour, valoramos el acuerdo celebrado con Danone, un socio estratégico clave a nivel internacional, ya que nos permite continuar ampliando nuestro compromiso de aportar a la reducción del desperdicio alimentario. Esta iniciativa colaborativa se suma al trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo en conjunto con distintos actores dedicados al recupero y aprovechamiento de los alimentos”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Y agregó: “En el 2021 ya llevamos rescatadas más de 123 toneladas de productos alimenticios, que al ser recuperados a tiempo, los alimentos se pudieron transformar en más de 600.000 platos de comida para aquellas personas que más lo necesitan".

 

Banco de Alimentos de Buenos Aires

Es el encargado de realizar la logística de traslado de los alimentos frescos destinados a la donación. Carrefour, en tanto, pone a disposición las heladeras de sus depósitos para almacenar los productos de Danone próximos a vencer que son retirados de la góndola.

En una primera etapa,  el programa ya se inició en cuatro hipermercados Carrefour ubicados en San Isidro, San Martín, Vicente López y San Fernando.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta alianza. Desde hace 20 años en el Banco de Alimentos trabajamos para ayudar al que sufre hambre y evitar el desperdicio de alimentos. Este camino recorrido nos demuestra que cada kilo puede adquirir un valor social cuando pierde su valor comercial y que el compromiso de empresas como Danone y Carrefour es indispensable para poder lograrlo”, declaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

“En Danone asumimos a diario el compromiso contra el desperdicio alimentario guiados por nuestro doble propósito: llegar a la mayor cantidad de personas con alimentos saludables cuidando el planeta. Es por eso que, a través de convenios con actores privados, gubernamentales y organizaciones del tercer sector, potenciamos programas con foco en el desperdicio cero”, concluyó Diego Buranello.

 

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