Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 5 de enero de 2018

De Calzada a Ámsterdan


Nicolás Tagliafico firmó su contrato y fue presentado en el Ajax de Holanda. Por cuatro años estará ligado al club más importante de ese país. Allí jugaron grandes figuras de la historia del fútbol, como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Ronald Koeman.

De los clubes de barrio de Rafael Calzada a jugar en uno de los equipos más importantes del mundo en la década del '70 y '80. Nicolás Tagliafico firmó por cuatro temporadas con el Ajax  y da un gran paso en su carrera futbolística.

Tras algunas idas y vueltas, Independiente aceptó la oferta por 5 millones de dólares del club holandés. Al conocer la noticia y terminar las vacaciones, el defensor viajó al viejo continente para ser presentado. Fue recibido por un histórico como Marc Overmars, con quien realizó un recorrido por el imponente Ámsterdan Arena, su nueva casa.

El conjunto de Amsterdam fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la Eredivisie. Es históricamente uno de los tres clubes que dominan la liga junto al PSV y el Feyenoord, con el que disputa el Klassieker o clásico neerlandés.

Ha ganado gran cantidad de títulos nacionales e internacionales. A nivel local, consiguió 33 ligas, 18 copas y 8 supercopas. Según la IFFHS, fue el séptimo conjunto europeo más exitoso del siglo XX.

Grandísimos jugadores de toda la historia vistieron sus colores. Entre ellos figuran Johan Cryuff, Marco Van Basten, Ronald Koeman, los hermanos de Boer y más cercano en el tiempo, Zlatan Ibrahimovich.

 

Se metió en la historia

La llegada de Tagliafico a Independiente no coincidió con la mejor época del “Rey de Copas”. Los de Avellaneda habían retornado a Primera después de un impensable paso por la B Nacional y necesitaban volver a saborear las mieles del éxito.

El joven de Calzada arribó en 2015 por pedido expreso del por entonces entrenador Jorge Almirón. “Nico” venía de jugar muy bien en Banfield y era codiciado por varios. Los hinchas esperaban mucho de él. Al principio le costó, pero tras un breve lapso de adaptación se adueñó del lateral izquierdo a base de buen juego y sacrificio.

Su personalidad inteligente, serena y respetuosa, lo transformó en una pieza imprescindible con el correr de los torneos. A tal punto de que se convirtió en capitán y principal referente, siendo muy joven.

Con la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica a principios de 2017, encontró un equipo que lo cobijó y lo llevó a consagrase campeón. Algo que por rendimiento individual merecía desde mucho antes. Este era mi sueño en este club, expresó en el Maracaná luego de derrotar a Flamengo en la final de la Sudamericana.

 

El “Rojo” no lo olvidará

Consciente del cariño y el apoyo de la gente de Independiente, el browniano se despidió con una emotiva carta. Recibió el agradecimiento de los hinchas.

Una relación de amor que tanto el jugador como el público espera reeditar en el futuro. El ya partícipe de la resurrección de Independiente, intentará hacer lo mismo en el Ajax.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram