Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 2 de octubre de 2022

De festejo: Burzaco F.C cumplió 94 años de historia


Se trata de uno de los clubes deportivos y sociales más populares de Almirante Brown. Conocé su historia.

Con el pasar de los años, Burzaco Fútbol Club se convirtió en una institución fundamental para el distrito. En sus instalaciones, ubicadas en 25 de Mayo norte 955, alberga cientos de chicos que practican diferentes actividades físicas.

Fundado el 1 de octubre de 1928, festejó los 94 años de historia, no sólo deportiva sino también social porque es una institución ícono de la localidad. Sus socios se sienten identificados y en esta encuentran un punto de reunión, de donde surgen amistades interminables.

Burzaco Fútbol Club y sus deportes

En la actualidad, el “Fobal” cuenta con una gran variedad de actividades, entre las que se destacan el básquet masculino y femenino y la natación. Completan la lista: Judo, gimnasia artística, jiu jitsu, matronatación, aquagym, mini básquet, bochas, danzas y patín. También tiene un gimnasio y otras propuestas como el folklore y teatro.

Cuna de grandes deportistas

De allí surgió Gabriel Fernández. El jugador fue parte de la Selección Argentina denominada la “Generación Dorada” que consiguió el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram