Consiguió la medalla de oro en la categoría combate. Compitió en Estados Unidos.
Imagen ilustrativa
A los 50 años, Sandra Ayala sigue superándose y consiguiendo nuevos galardones. Una vez más viajó hasta Arizona para toparse con los mejores deportistas en el Campeonato del Mundo de Kung Fu y cerró el certamen con un desempeño soñado.
La oriunda de José Mármol representó a la escuela Wai Kung Pai, con sede en El Fogón. En Estados Unidos, se colgó la medalla de oro en la categoría combate, consagrándose como bicampeona mundial. Además, brilló en otras disciplinas: finalizó segunda en Kumite individual y cuarta en Kata.
Los próximos objetivos de la browniana es el Sudamericano que se disputará en noviembre. Por otra parte, pensando en 2020, deberá defender el título y buscará conseguir el tricampeonato.
En 2018, Ayala logró alcanzar la cima en la competencia que también se desarrolló en Estados Unidos. Si bien fue su debut en los Mundiales, sorprendió a todos y se adueñó de la presea dorada.
Además de llevarse el máximo galardón, en esa oportunidad, salió cuarta en Formas con Armas; Sub-Campeona en Combate Ippon; y Sub-Campeona en Combate Individual.