Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 10 de marzo de 2013

De la mano de Grecco, Brown ganó y va por el campeonato


El delantero convirtió los dos tantos para que el "Tricolor" diera vuelta un partido difícil, que comenzó en desventaja por el gol de Facundo Pumpido para Acassuso. El conjunto de Vicó consiguió una victoria que lo deja a 6 puntos del líder, Atlanta.

Brown de Adrogué tenía que ganar para mantenerse en la lucha por el torneo y para ello debía derribar a un rival duro, complicado como lo fue Acassuso en el trámite del partido. El estadio "Lorenzo Arandilla" se convirtió en una fortaleza de victorias que permiten al hincha "Tricolor" seguir soñando con el ascenso a la B Nacional.

En los primeros minutos de juego se notó como iba a ser de difícil el cotejo para el conjunto local. El equipo dirigido por German Corengia disputaba el balón en cada sector de la cancha y presentaba una manera de jugar rígida típica de equipos duros como lo es el elenco de San Isidro.

A los 13 minutos de la primera parte, avisaba el visitante por medio de Nicola tras rematar por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde llegaría la apertura del marcador, luego de una mala salida de José Burtovoy que capitalizó Facundo Pumpido para poner el 1-0 parcial.  A pesar de la equivocación del arquero, Brown fue en búsqueda del empate rápidamente y lo consigue a través de un penal que facturó Grecco a los 22 del primer tiempo.

Con el empate logrado, el partido se llenaba de emoción e ida y vuelta para ambos bandos. A los 31, Bordacahar se perdía la chance de poner el 2-1 luego de que la pelota besará el poste derecho y tres minutos más tarde Pedreira derrochaba la posibilidad para "Ssuso" tras un cabezazo que pasó cerca de Burtovoy.

El gol estaba al caer en cualquiera de los dos arcos, sólo les faltaba el toque final. La emoción y el gritó de festejo llegó por medio del héroe de la tarde, Gastón Grecco, quien a los 42 minutos remató cruzado y la pelota se desvió en el defensor para descolocar al arquero Ruhl y así sellar el 2-1 con el que se fueron al entretiempo.

Brown dio vuelta un partido que en el desarrollo del juego veía difícil pero no imposible, más teniendo en cuenta que el goleador estaba en cancha. En la segunda parte el conjunto de Vicó luchó y batalló en la mitad del campo de juego donde la pelota se disputaba sin piedad. El encuentro era parejo y las escasas llegadas a ambos arcos no corrían peligros de gol.

A los 24 de la parte complementaria, el árbitro Ramiro Lopez expulsó por doble amonestación a Guillermo Esteban y dejó al equipo Browniano con 10 hombres a falta de 20 minutos para el cierre del partido. Con la ventaja de un gol, Vicó decide retroceder a Pereyra a la zaga central y así aguantar los embates del conjunto visitante.

Acassuso buscó por un lado, por el otro pero se encontró con una defensa férrea que sabe lo que quiere y que no se deja avasallar fácilmente.  A los 48, en la última jugada del partido, Burtovoy se redimió de su error en el primer gol y le tapó el 2-2 a Pumpido con una atajada magistral que envió al corner. Brown ganó de la mano de su goleador y sigue prendido en la lucha por el torneo.

Con este resultado, el equipo de Vicó llego a 45 unidades y se ubica a 6 del líder, Atlanta. Además, sacó 18 puntos de los 24 jugados en el 2013, en la cual, lleva 8 partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates) y ganó los cuatro encuentros que jugó como local en su estadio. Una fortaleza que permite que el hincha "Tricolor" sueñe con un lugar entre los que se dirimirán el ascenso a la B Nacional.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram