Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 16 de julio de 2015

Declararon patrimonio histórico al Nacional


El objetivo central de la medida es garantizar la preservación y reparación del edificio. La disposición fue presentada en el Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Mario Fuentes. Las autoridades del establecimiento celebraron la sanción de la norma.

colegionacional

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para declarar "Patrimonio Histórico y Cultural de Almirante Brown" al edificio del Colegio Nacional de Adrogué, donde actualmente funciona la Escuela Polimodal N° 11, la Escuela de Educación Media N° 13 y el Instituto de Formación Docente N° 41.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente del cuerpo, Mario Fuentes, quien expuso la importancia que tiene el colegio para el distrito, ya que es “una institución señera en la cual miles de vecinos y varias generaciones han realizado allí sus estudios".

“Como muchos otros establecimientos educativos necesita de un alto gasto de mantenimiento y, en ese sentido, el Municipio de Almirante Brown decidió brindar un fuerte apoyo. Ya hay un aporte realizado y proyectado, que tiene que ver con la infraestructura y el mantenimiento de este edificio tan sentido e importante, donde han pasado generaciones de vecinos del distrito”, expresó.

La propuesta fue vista con buenos ojos por parte de las autoridades de la secundaria N°11, que funciona en el turno mañana. El director del establecimiento, Arturo Rodríguez Anido, remarcó la trascendencia del lugar por su valor histórico y su permanencia a través del paso de los años.

“Se puso la piedra fundamental en el año 1944 con el presidente (Edelmiro) Farrell y se terminó en 1948, después se fueron concretando muchas cosas. Es lo más tradicional de Adrogué: cuando tenés que encontrarte con alguien decís 'nos vemos en la esquina de Nacional'”, ejemplificó en diálogo con www.deBrown.com.ar

En esa línea, destacó el valor del edificio en materia cultural, como punto de referencia en la comuna y también “por la cantidad de gente que pasa por día”, ya que “están asistiendo casi cinco mil personas diarias entre el profesorado de la noche, el turno mañana y la secundaria 13, que funciona a la tarde”.

A fines de mayo, el intendente Daniel Bolettieri, otorgó un primer subsidio al establecimiento. Los fondos fueron dirigidos a reparar los problemas edilicios más urgentes que atraviesa la antigua construcción ubicada en la esquina de Esteban Adrogué y la avenida Espora.

“Pese a no ser una responsabilidad primaria del Municipio, junto al diputado Darío Giustozzi tomamos la decisión de avanzar fuertemente con medidas planificadas, resolviendo los problemas básicos y ya hemos puesto un equipo de profesionales a disposición para hacer un relevamiento general y evaluar el costo para refaccionar el edificio", detalló el jefe comunal.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram