Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 16 de febrero de 2018

Defensores de Glew, mucho más que un club


Con 4 mil socios, es la institución barrial más grande de Almirante Brown. A través de sus numerosas actividades, nuclea a vecinos de todo el distrito. Conocé más sobre el presente y futuro de una entidad que apunta a seguir creciendo.

Ingresar a la sede de Defensores de Glew, ubicada en Sarmiento 45, provoca un impacto. Las instalaciones albergan una cancha de baby, otra de básquet, un natatorio, gimnasio, zoom y hasta un colegio de nivel inicial, primario y secundario.
El club tiene 4 mil socios activos y reúne a vecinos de todo el distrito. Gracias a sus variadas propuestas deportivas, sociales y culturales, cientos de brownianos se entrenan y aprenden en él diariamente.

Las principal actividad atlética es el fútbol. El infantil compite en las categorías de la Asociación Deportiva de Almirante Brown (ADIAB); mientras que el 11 hace lo propio en la Liga de Chascomús, la cual otorga un lugar en el Federal C.
Casi a la par del fútbol, está el básquet que milita en la Liga de Esteban Echeverría. El año pasado, Defensores inauguró la superficie de parquet, en lo que terminó siendo una obra histórica.
Les siguen el hockey femenino y el rugby masculino, disciplinas que se entrenan en el campo de deportes que la entidad posee sobre la calle Patagones. Las chicas participan en el Campeonato del Sur y los chicos hacen lo propio en la Unión de Buenos Aires (URBA).

También ofrece natación, karate full contact, taekwondo, danza árabe, patín artístico y handball. Las última alternativa compite en la máxima categoría de la FEMEBALL

Socialmente, el Instituto Modelo funciona en Sarmiento desde 1982. Por allí pasaron miles de alumnos desde aquí a esta parte. Un proyecto a futuro, es extenderlo a un nivel terciario.
“Soñamos con que los chicos puedan iniciar el jardín, hasta terminar adquiriendo una profesión en el club”, expresó Martín Sesma, tesorero de Defensores en diálogo con www.deBrown.com.ar

Proyectos

Atilio Gari asumió la presidencia hace cuatro años. Junto al mandamás, está el vicepresidente Guillermo Antoniani, quien a su vez, conduce el proyecto futbolístico.
La última gran obra que se realizó fue la cancha de parquet, necesaria para el normal desarrollo de la actividad basquetbolística. Próximamente, quedarán finalizados los vestuarios local y visitante de Patagones, para que el equipo de fútbol 11 pueda jugar de local allí.

“Es la condición que nos pusieron para poder ser hacerlo en casa. A su vez, también estamos terminando con el cerco perimetral, que es otra de las exigencias”, adelantó Sesma.
Un nuevo objetivo es la creación de un segundo gimnasio en la sede principal. Este permitiría implementar nuevas actividades como futsal y también darle lugar a las más de 200 niñas que pertenecen a la escuela de patín.

“Todo lo que logramos o planificamos es gracias al socio. A veces no somos conscientes de la tremenda institución que tenemos. Vamos a seguir trabajando para continuar de esta manera”, aseguró.
El “Defe” tiene convenios con Sami Salud y también con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que provee de becas y otros beneficios a empleados, alumnos y familiares directos.

 
 

Embajadores

Es sabido que la entidad local es cuna de variados talentos. Los más reconocidos en el mundo del deporte son el futbolista Lautaro Acosta y la basquetbolista Luciana Delabarba.

El “Laucha” dejó Glew para convertirse en el jugador más importante de la historia de Lanús y en campeón juvenil junto a Lionel Messi en la Selección Argentina. Delabarba, por su parte, hizo una gran carrera en el equipo nacional femenino y actualmente es una de las figuras de Berazategui.

“Son chicos que al día de hoy, pese a todo lo que lograron, siguen siendo los mismos de siempre. Están presentes en la vida cotidiana del club y siempre están cerca para dar una mano”, reconoció el vice Antoniani.
Y agregó: “Ellos son una prueba del sentido de pertenencia que genera Defensores. Muchos nos hemos ido y tuvimos que volver porque no podemos salir. Es un arraigo muy fuerte el que sentimos. Es mucho más que un club”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram