← Volver

Derrumbe fatal en Lomas: perros de Bomberos Brown participaron del operativo

Compartir en:

martes 27 de julio del 2021

Rastrillaron la zona en búsqueda de víctimas. Dos mujeres fueron halladas muertas. ¿Qué pasó?

*Imágenes: Bomberos Voluntarios Almirante Brown

Una tragedia si vivió en las últimas horas en Lomas de Zamora. Una casa se derrumbó y dejó como saldo dos muertos. Bomberos Voluntarios Almirante Brown colaboraron con el operativo.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en la calle París 1131, en Villa Centenario. Aparentemente se trataba de una edificación de tres plantas, las cuales colapsaron de forma lateral.

Dos canes de Almirante Brown cumplieron un rol fundamental junto con los voluntarios. Se trata de Nina, una labradora retriever capacitada para hallar desde personas vivas hasta restos humanos, y Electrika, una ovejera malinois cuyo trabajo está centrado en “búsqueda por olor específico”.

“Nina pasó primero. Encontró a un perro en la parte del fondo del terreno, después continuó con la búsqueda en los escombros, confirmando la ubicación de 2 cuerpos”, informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Después pasó Electrika, rastrillando nuevamente todo el escenario, descartando la presencia de más víctimas”.

Final fatal

Producto del siniestro, fallecieron Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27. Asimismo, al menos cuatro personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a los centros de salud más cercanos.

Participaron en el operativo siete dotaciones de Bomberos. Sospechan que el origen del derrumbe fue una falla en la edificación, pero aún no ha sido confirmado. Intervienen la Comisaría de Villa Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Ardió un auto en pleno centro de Adrogué

La Expo Feria Rural llega este finde a Ministro Rivadavia

Vuelve "La Noche de la Pizza y la Empanada" a Brown

Covid: Brown no reporta muertes hace más de una semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!