← Volver

Desalojan una misa con más de 50 personas

Compartir en:

domingo 2 de mayo del 2021

Ocurrió en Adrogué. Fue luego de que los vecinos denunciaran la situación al 911. Mirá el video.

Desalojaron de manera pacífica una misa que se estaba llevando adelante de manera ilegal en Adrogué. La Policía indicó que no se estaban cumpliendo las restricciones vigentes. El hecho quedó registrado por los presentes.

¿Qué pasó?

Ocurrió este sábado en la Av. Espora y Bernardi. Se trataba de una primera comunión que se estaba llevando adelante al aire libre. En las imágenes difundidas se observa que quienes participaban estaban respetando la distancia social recomendada y llevaban puesto el barbijo o tapabocas.

Sin embargo, en el evento había entre 50 y 60 personas, más del doble permitido por la última normativa emitida por el Obispado de Lomas de Zamora. Los efectivos acudieron debido a una serie de llamados efectuados al 911 por los vecinos.

 

“La ley que sacó Kicillof dice el 30% del lugar donde uno se puede reunir. Acá entran 400 personas y no llegan a 120, que sería el 30%”, explicó quien estaba oficiando la misa. No obstante, esto aplicaba en espacios cerrados y en zonas con un riesgo epidemiológico "alto", mientras que Almirante Brown está en alerta epidemiológica. Según el último DNU,  las reuniones sociales pueden contar con un máximo de hasta 10 participantes en lugares abiertos.

Finalmente, tras la discusión, los presentes se retiraron de allí. Se dio conocimiento de la situación a la Comisaría de José Mármol.

 

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Covid: murió Cristina Sedó, ex directora del Nacional y de la EEM N°12 de Adrogué

Ofrecían medio millón de pesos por su paradero: cayó en Glew

Reconocimiento a enfermeras de la UPA Longchamps

Chocó contra el laberinto del paso a nivel de la Av. San Martín

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!