GastronómicosGastronómicos
← Volver

Desde el 1° de julio, el aislamiento en el AMBA será más restrictivo

Compartir en:

viernes 26 de junio del 2020

Sólo se podrá salir a comprar. Habrá limitaciones en la circulación y los trabajadores esenciales deberán renovar la autorización para movilizarse. El detalle de las medidas anunciadas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que continuará el aislamiento social obligatorio en AMBA. Será más restrictivo para evitar el pico de contagios de Covid-19 y evitar el colapso del ámbito sanitario.

Desde el miércoles 1° de julio hasta el 17, los ciudadanos sólo deberán salir a la calle a comprar. Habrá restricciones en la circulación para prevenir que el virus se expanda.

Los trabajadores esenciales, incluidos en 24 categorías, podrán seguir brindado servicio, pero tendrán que renovar la autorización. Se prevén fuertes controles en las calles para disminuir la movilización de vehículos y pasajeros.

 

Cifras de alerta en el AMBA

  • El 54,1% de camas de terapia intensiva ocupada.
  • Los casos aumentaron un 147%
  • Las muertes crecieron un 95%

Anuncio

“Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio”, expresó Fernández. Como es habitual, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Remarcó que “el esfuerzo no fue inútil” y advirtió: “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, hoy todo sería más grave”. “Sin este esfuerzo, la provincia de Buenos Aires tendría el sistema de salud colapsado”, alertó.

 

Acciones

Seguirán los operativos detectar en los barrios, con equipos que trabajarán por territorios donde se identifiquen casos. Se reforzará la actividad en los centros de aislamiento, para evitar que una persona contagie a su familia, sobre todo en los barrios populares.

Más capacidad diagnóstica y de test. Continuará además la comunicación diaria sobre las cifras y estadísticas que se van manejando desde las carteras de salud tanto nacionales, como provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Apoyo económico

-Asistencia al Trabajao y a la Producción (ATP)

-Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en zonas afectadas

-Créditos a Tasa 0%

En mundo y la crisis

Fernández remarcó que en algunos países en donde se creía superado el Coronavirus, volvieron a tener recaídas. “Hasta el momento, la cuarentena es el único remedio que conocemos”, señaló.

El Presidente sostuvo que “la pandemia inició en China, pasó por Europa y Estados Unidos y ahora América Latina es el epicentro”.

Con respecto a la crisis económica y los sectores golpeados, explicó que “el deterioro es a nivel mundial” y advirtió: “La economía se recupera lo que no podemos recuperar son esos mil argentinos que nos dejaron”.

“Por esos argentinos no podemos dejar que ese numero crezca si que hagamos algo. Estamos cuidando la vida”, sentenció.

 

 

Hesurmet
Notas relacionadas

¿A qué jugadores llamó Vicó para que sigan en Brown de Adrogué?

Nuevo aislamiento: ¿Qué se puede hacer y qué no en Almirante Brown?

Sigue la ola de cierres de comercios en Adrogué

San Martín de Burzaco dejará libre a todo el plantel de primera

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!