← Volver

Desde que inició la pandemia, el 148 recibió más de 300 mil llamados

Compartir en:

domingo 28 de junio del 2020

Así lo informaron desde el Gobierno de la Provincia. La línea brinda información ante consultas sobre el Covid-19. Los detalles.

A raíz de que el Coronavirus llegó a la Argentina, un teléfono no paró de sonar en la Provincia: el 148. Según informaron fuentes oficiales, desde el 11 de marzo hasta la primera quincena de junio, la línea recibió un poco más de 300 mil consultas.

Fue creada con el fin de brindar información sobre el Covid-19. Gracias a esta, cerca de 10 mil llamados fueron clasificados como casos potencialmente sospechosos. Recibieron seguimiento por parte de personal médico especializado del Ministerio de Salud bonaerense.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden llamar al número todos los días, las 24 horas. Allí se responderán dudas generales acerca de la enfermedad y se dará contención y orientación específica a quienes manifiesten tener síntomas compatibles. En este último cuadro se realizarán una serie de preguntas

La información quedará registrada en una base de datos. Según las respuestas brindadas, se establecerá si se trata de un caso sospechoso o se descartará. Si ocurre lo primero, personal médico especializado se contactará nuevamente con la persona y, si corrobora sus dichos, se podrá en marcha el protocolo de realización de exámenes.

Puntos claves sobre el 148

  • Los operadores no  tienen información sobre los resultados de test que se hayan realizado.
  • No se envían ambulancias ante casos identificados en principio como sospechosos.
  • Las personas que requieran asistencia médica urgente deben llamar en forma inmediata a la línea 107 de su localidad o al servicio de emergencias de su obra social o servicio de medicina prepaga.

A nivel local

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Por violar la cuarentena, tres tenistas a la Justicia Federal y clausura de complejo

Una banda armada atacó una panificadora de José Mármol 

En 24 horas, cien nuevos casos de Coronavirus en Brown

Antonio Sola: “Necesitaremos nuevos liderazgos resilientes”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!