Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 17 de febrero de 2023

Desgarradora despedida de la policía de Glew asesinada en Retiro


"Te vamos a extrañar, Mari", gritó uno de sus colegas. La información.

El jefe de Gabinete Felipe Miguel le entrega la gorra al papá de Maribel. *Imagen de Fernando de la Orden

Tras el dramático asesinato de la policía Maribel Nélida Salazar en la línea C del subte, despidieron el jueves sus restos. Familiares, amigos y colegas se reunieron para darle su último adiós a la vecina de Glew de 36 años.

El cuerpo de la mujer fue velado desde el miércoles, a las 18 hs, en la casa funeraria Malabia, hasta ayer a las 11:30 hs. En dicha hora, el cortejo partió hacia el panteón de la PFA en el Cementerio de la Chacarita.

Imagen de Eliana Obregón

La caravana fue escoltada por la Guardia de Honor de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y seguida de varios móviles policiales, civiles y oficiales. Más de 200 efectivos estuvieron presentes. "Te vamos a extrañar, Mari", gritó uno de ellos.

Imagen de Eliana Obregón

En medio del trayecto, la comunidad aprovechó también el momento para despedir a la agente y agradecer su labor por medio de aplausos. Finalmente, tras llegar al punto de destino, se realizó una emotiva ceremonia religiosa y los restos fueron inhumados.

¿Qué reveló la autopsia?

En las últimas horas, dieron a conocer los resultados de los exámenes forenses. La uniformada falleció tras sufrir “lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax”, que le ocasionaron “una hemorragia interna y externa”.

Imagen de Fernando de la Orden

El caso

Ocurrió durante la mañana del martes, 14 de febrero. Según indicaron fuentes oficiales, la browniana intervino cuando el agresor comenzó a discutir con el personal del subte tras solicitar atención médica.

En ese contexto, el hombre empezó un forcejeo con Salazar, a quien le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos balazos mortales. Si bien la trasladaron al hospital Churruca, perdió la vida.

El agresor quedó detenido y lo indagaron el jueves. El hecho quedó caratulado como “homicidio agravado, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram