Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 1 de junio de 2016

“Después de la condena, puedo decir que creo en la Justicia”


Así lo aseguró Angelina la hermana de Susana Leiva, quien fuera asesinada por su pareja en 2013. Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 determinó que Alberto Ponce es el responsable del crimen y lo condenó a cadena perpetua.

Leiva

La Justicia encontró culpable a Alberto Ponce del “femicidio agravado por el vínculo” de Susana Leiva. La mujer, oriunda de Glew fue estrangulada y su cadáver fue ocultado en el pozo ciego de la vivienda que compartían, en Temperley.

El martes, cerca de 30 familiares y allegados a Leiva presenciaron el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8. Entre ellos estuvo Jorgelina, hermana de la víctima, quien luego conocer la condena expresó: “Hoy puedo decir que creo en la Justicia divina y creo en la Justicia del hombre".

Reconoció que su hermana le había contado "que estaba decidida a separarse por los maltratos psicológicos" a los que la sometía su pareja y, que por eso está "segura que él tomó la decisión de matarla".

“Nos sentimos satisfechos por haber podido acompañar a la familia en todas las instancias del juicio. Alberto Ponce se pudrirá en la cárcel como debe ser. Justicia para todos los demás casos de femicidio, sigamos trabajando para la prevención de la violencia de género. Hoy más que nunca gritamos Ni una Menos”, indicaron desde la Agrupación que lleva su nombre a modo de homenaje.

La fiscalía determinó la pena máxima para el portero acusado del asesinato de su pareja, acontecido en Temperley, en 2013, como consecuencias de sus propias inconsistencias durante el proceso.

Nicolás Amoroso, Alejandro Sgarlatta y Gustavo Ramilo, determinaron por unanimidad que Ponce es culpable del delito de "homicidio doblemente calificado por ser la víctima conviviente del imputado y por violencia de género".

Luego del fallo, el abogado que representó a los familiares, Jorge Monastersky, consideró: "No es una sentencia ejemplificadora, sino la pena correspondiente para lo que hizo esta persona entre comillas".

Durante el desarrollo de la causa, Ponce reconoció que ocultó el cuerpo de Leiva pero aseveró que no recordaba haberla matado. Sin embargo, los peritajes psicológicos y psiquiátricos descartaron esa presunta falta de memoria.

 
El caso

La familia de la mujer había denunciado la desaparición el 19 de julio de 2013. Cinco días después, el cadáver fue encontrado en el pozo ciego de la vivienda que compartía también con sus dos hijos en la localidad lomense. Ponce fue detenido a pocas horas del hallazgo.

De acuerdo a la autopsia, Susana fue estrangulada y recibió cuatro puntazos en el abdomen. Además, presentaba golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo. Si bien, en principio se trató como un caso de homicidio simple, con el avance de la investigación, solicitaron que se evaluara como un femicidio y un homicidio agravado.

 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram