Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 23 de septiembre de 2022

Detención del “Teto” Medina: allanan un centro de rehabilitación en Glew


Denuncian que unas 200 personas eran sometidas a explotación laboral. Sucedió en una comunidad terapéutica orientada a recuperar a jóvenes con problemas de adicciones. Los detalles.

El recordado conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina quedó detenido este jueves junto a otras 16 personas. Están acusados de asociación Ilícita y reducción a la servidumbre en una comunidad destinada a la rehabilitación de adicciones. Ante esto, se llevaron adelante 26 allanamientos simultáneos, uno de ellos en Almirante Brown.

 

¿Qué pasó?

Se desprende de la investigación que unas 200 personas -mayores y menores de edad-, eran sometidas a explotación laboral. Además, se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados. Allí, el ex mediático participaba activamente como "operador socioterapéutico especializado en adicciones".

En este marco, los denunciantes apuntaron contra las instituciones "Razón de Vivir" y "Elección de Vida". Estas funcionaban en quintas de Virrey del Pino, General Rodríguez, La Matanza, Glew y Florencio Varela. Se sumaría una sede en Córdoba.

 

Los procedimientos

Todo se inició tras la denuncia de diez víctimas. Los testimonios se corroboraron con escuchas telefónicas a los integrantes de la organización. Estas se concretaron durante un lapso de 45 días.

Según el fiscal del caso Daniel Ichazo, los internos "debían abonar grandes sumas de dinero para recibir un tratamiento de rehabilitación". Además, “eran obligados a efectuar trabajos de albañilería y fabricar muebles que luego serían puestos a la venta".

Con todas las pruebas, se efectuó un mega operativo que contó con múltiples allanamientos en simultáneos. Fueron en Glew, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, La Matanza, General Rodríguez, Monte Grande, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Se aprehendieron a 17 personas. Los más comprometidos son quienes figuraban como socios fundadores.

 

La causa

Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui y el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela. También la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba​.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram