← Volver

Detienen a 26 personas por estafas informáticas millonarias

Compartir en:

miércoles 22 de diciembre del 2021

Uno de los operativos fue en Rafael Calzada. Secuestraron grandes sumas de dinero, armas y computadoras. 

Agentes de la Policía Federal desbarataron una organización criminal dedicada a realizar estafas informáticas por millones de pesos en varios puntos del país. Se realizaron 35 allanamientos, uno de ellos en Almirante Brown.

¿Qué pasó?

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de este año. Se logró establecer que la organización efectuaba movimientos de dinero por sumas que superaban los cinco millones de pesos. De este modo, vaciaban empresas fantasma creadas para tal fin con sede en Misiones y desviaban los fondos a cuentas de personas relacionadas entre sí.

Con todas las pruebas obtenidas, se ordenó el allanamiento de 35 viviendas ubicadas en Rafael Calzada, Temperley, Guernica, Berazategui, Ezeiza, Monte Grande, Moreno, Merlo, Villariño y Florentino Ameguino. También en la ciudad de Buenos Aires, Pinamar, Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

¿Cuál fue el resultado?

Fueron detenidas 22 mujeres y 4 hombres. Asimismo, se secuestraron 149 celulares, 18 computadoras, 800 mil pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones y un acceso a cuenta bitcoin.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Desesperada búsqueda una perra en Calzada: está bajo tratamiento

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Explosión de Covid en Brown: más de 20 mil infectados en lo que va de enero

Por la explosión de un transformador, tienen problemas con la luz

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!