Vie, 10/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1957
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 23 de octubre de 2018

Detienen al presunto asesino de Damián Gloria


Se lo acusa de haberle disparado al joven de 20 años en Glew. Será sometido este martes a declaración indagatoria.

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Cristian Damián Gloria. Se trata de Gustavo Daniel Ortega, de 29 años. Está acusado de haber asesinado de un disparo a la víctima en Glew.
Ortega se encontraba prófugo de la Justicia. Personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría N°7 de Almirante Brown había llevado adelante en las últimas semanas arduas tareas investigativas y múltiples allanamientos para encontrarlo, sin resultado positivo.
Sin embargo, según trascendió, el hombre se entregó el lunes. Se presentó por su propia voluntad en los Tribunales de Lomas de Zamora. Quedó detenido, acusado del delito de "Homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego".
Según fuentes judiciales, este martes prestará declaración indagatoria ante el fiscal Nicolás Espejo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lomas de Zamora. Además, interviene el Juzgado de Garantías N°4 del mismo Departamento Judicial.
 

Marcha

Familiares y amigos de Gloria habían marchado el sábado pasado para pedir Justicia. Se concentraron en horas de la mañana en la Plaza Villaverde, en el barrio Almafuerte, de Glew. De allí se dirigieron hasta la Comisaría de dicha localidad.
 

El hecho

Todo ocurrió el pasado 8 de octubre, en Glew. Alrededor de la 1:30, el joven de 20 años se encontraba caminando por las calles De Rossi y Larreta.

Según trascendió, cuando pasaba por el frente de una casa, un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra la vivienda. Unos de las balas impactó contra la cabeza de Gloria. Tras un llamado al *911, personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar, pero la víctima ya había fallecido.
Por el hecho, había quedado detenido un hombre de 35 años. Los agentes habían secuestrado su motocicleta, una Gilera modelo bc 150 negra y un casco. Asimismo, habían incautado seis proyectiles calibre 9 mm. Sin embargo, quedó libre al poco tiempo por falta de pruebas.
Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad y testigos, lograron identificar al presunto asesino, quien era buscado hasta el lunes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram