← Volver

Detuvieron a la banda de ladrones que mató a un vecino en Calzada

Compartir en:

domingo 19 de septiembre del 2021

El asesinato ocurrió en febrero cuando el browniano volvía de vacaciones con su familia. Tras seis allanamientos, la policía y el Grupo Halcón pudieron dar con tres integrantes de la banda. 

Después de siete meses de investigación finalmente cayeron los asesinos de Sergio Andrés Lust, el vecino de Rafael Calzada que fue interceptado cuando regresaba de sus vacaciones en febrero y ejecutado de un tiro. Los operativos estuvieron a cargo de la la policía, Infantería y el Grupo Halcón.

En total se llevaron a cabo seis allanamientos y requisas donde se incautaron un pistola glock cal 9mm con 13 municiones, una escopeta tumbera calibre 24 con cartucho y una pistola 22 largo marca Pasper sin proyectiles. Además, dieron con un trozo de marihuana compacta de 60 gramos y 297 envoltorios.

Por último, tras detener a tres integrantes de la banda, también encontraron la ropa utilizada al momento del asalto. La causa quedó caratulada como delitos de Homicidio Criminis Causa y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.

El hecho

Ocurrió el 3 de febrero alrededor de las 4.30, cuando la víctima, identificada como Sergio Andrés Lust, iba a bordo de su vehículo junto a la mujer y tres hijas de entre 2 y 9 años. Fue en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana el hombre frenó en un semáforo, tras lo cual cuatro delincuentes a pie los interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes les exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos -que estaba del lado de su ventanilla- efectuó un disparo. El tiro le ingresó por el costado del cuerpo. El conductor se desvaneció y aceleró el vehículo. A unas seis cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto y perdió la vida.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!