Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 6 de noviembre de 2020

Detuvieron al acusado de asesinar a Quimey


Fue en un allanamiento en José C. Paz. Es sospechoso de otros dos crímenes. “Estamos bastante aliviados”, expresó la hermana de la víctima a De Brown.

*Fuente: Crónica

A casi dos meses del asesinato de Noelia Quimey Tamay en Burzaco, detuvieron al principal sospechoso del crimen. Se trata de su pareja Maikel Rodrigo Figuereo Pérez. Era buscado además por Interpol.
Tras una ardua investigación, la Policía logró capturar al joven de 24 años en un allanamiento en José C. Paz. Secuestraron allí un arma con la numeración suprimida, municiones, tres celulares y una cédula de ciudadanía colombiana con otro nombre.

En el lugar, también arrestaron a una mujer dominicana quien encubría a Figuereo. Esta recibía dinero que el padre del prófugo le giraba. Fue esa la pista que llevó a las autoridades a poder detectar su paradero.
“Estamos bastante aliviados”, expresó Lucía, hermana de Quimey, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Sin embargo, manifestó no saber aún más detalles sobre el caso ya que se enteró recientemente de la detención y estaba a la espera de hablar con la Fiscalía.

El caso

Según informaron fuentes oficiales, el arrestado fingía ser venezolano y utilizaba el nombre falso de César David Aranguibel Quero. Había sido integrante de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de República Dominicana, lugar de donde era oriundo.
Tenía pedido de búsqueda internacional por dos asesinatos más. El primero había ocurrido en su país en 2015 en un incidente de tránsito; mientras que el otro había tenido lugar en Chile. Fue en una disputa sucedida en 2018.

Crimen de Quimey

Ocurrió el 9 de septiembre pasado, en una vivienda ubicada en la calle Italia al 1600, Burzaco. Allí la Policía encontró a la joven de 19 años con una herida arma de fuego en el estómago.
Noelia aseguró que fue baleada durante un intento de robo cuando fue a un negocio. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona determinaron que esa escena jamás existió y que ni siquiera se había acercado al comercio.
“Ese día él (Maiken) llegó a la casa de mi hermana desesperado pidiendo ayuda. Decía que Quimey fue a comprar al kiosco, la quisieron asaltar y le dispararon”, explicó Lucia.
La joven fue atendida en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Sin embargo, no resistió una operación y lamentablemente falleció.
La causa
Está caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo/ femicidio”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Fabiola Juanatey.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram