← Volver

Día de la Niñez: ¿Cómo eran las figuras destacadas de Brown de pequeñas?

Compartir en:

domingo 15 de agosto del 2021

En esta fecha especial, abrimos el álbum de los recuerdos. Desde personajes del espectáculo hasta del deporte y la política. Mirá cómo cambiaron. 

Hoy se celebra el Día de la Niñez en todo el país. Desde Noticia de Brown quisimos indagar en el archivo para rememorar cómo eran algunas de las figuras más destacadas del distrito en su infancia: ¿Las reconoces?

Joaquín Furriel

Nació el 26 de Agosto de 1974, en Adrogué. Cuando tenía siete años se mudó una vivienda ubicada en el límite entre dicha localidad y José Mármol. Cuando cursaba 6°grado, se anotó en varios talleres por recomendación de los psicopedagogos. Allí descubrió el amor por el teatro y a los 13 años empezó a dar sus primeros pasos en la “Comedia de Almirante Brown”. Hoy es uno de los protagonistas de “El Reino”.

Los hermanos Fonzi

Dolores llegó a este mundo el 19 de julio de 1978; mientras que Tomás, el 24 de agosto. Ambos transitaron su infancia en Adrogué. La primera telenovela que los lanzó al estrellato fue Verano del 98’. Según contó el actor, él hizo el casting y al enterarse Cris Morena- creadora del proyecto- que era hermana de la joven, exigió que estuvieran los dos o ninguno en la tira. Así comenzó tomaron vuelo sus carreras.

Nicolás Tagliafico

El lateral nació el 1 de agosto de 1992, en Rafael Calzada. Inició su camino en el fútbol en las canchas del Club Calzada y siguió en las inferiores de Banfield. Allí realizó todas las categorías y debutó en marzo de 2011 frente a Tigre. Tras conseguir el ascenso a Primera, fue adquirido por Independiente donde levantó la Sudamericana. En 2017 firmó para el Ajax. Con la Selección Argentina disputó el Mundial 2018 y se consagró de la Copa América 2021.

Claudia Piñeiro

Nació el 10 de abril de 1960. Es oriunda de Burzaco. Desde pequeña, sus maestras adulaban sus textos. Se recibió contadora, aunque nunca dejó de escribir. Sin embargo, cuando quedó finalista del concurso de una editorial española empezó a entender que podía dedicarse a ello. Hoy es autora de grandes novelas y hace días se estrenó en Netflix “El Reino”, la serie de la que dio vida junto a Marcelo Piñeyro.

Pedro Alfonso

Su natalicio es el 9 de octubre de 1979. Vivió su niñez, adolescencia y parte de su juventud en José Mármol. Empezó su carrera como productor en el popular programa televisivo Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli. Con los años, fue ganando protagonismo y se convirtió en una reconocida figura del espectáculo.

Héctor Enrique

El "Negro" nació el 26 de abril de 1962, en Burzaco, y es el único jugador de fútbol de Almirante Brown en conseguir levantar la Copa del Mundo. Comenzó a dar sus primeros pasos en el Club Calzada y continúo de manera profesional en Lanús. También pasó por River Plate donde se consagró de la Copa Libertadores e Intercontinental. Su mayor logró fue con la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986, torneo donde habilitó a Diego Maradona en uno de los goles de "Pelusa" a los ingleses.

Mariano Cascallares

Nació el 29 de agosto de 1969 y toda su vida transitó en Almirante Brown. Realizó sus  estudios secundarios en el Colegio Nacional de Adrogué para luego ingresar en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se recibió de abogado. Desde el 2015 es intendente del distrito.

Lizy Tagliani

Llegó a este mundo el 12 de septiembre de 1970 en Resistencia, Chaco. Sin embargo, se crio en Burzaco y Adrogué. Desde muy chica supo que quería ser mujer y a los 13 años abandonó la ropa de hombre. En 2014, debutó en el Bailando y de ahí su carrera no tuvo techo. Hoy es una de las conductoras y humoristas más destacadas de la Argentina. También referente de la comunidad de LGBTIQ+.

Agustina Albertario

La fecha de su nacimientos se remonta al 1 de enero de 1993 en Adrogué. Comenzó a practicar hockey en Pucará y más tarde pasó a San Albano por dos temporadas. Tras su estadía en Corimayo recaló en Lomas Athletic, institución donde continúa jugando en el presente. Con Las Leonas consiguió el tercer puesto en el Mundial 2014, segundo lugar en el Panamericano de 2015, oro en Lima 2019 y la reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La más antigua de Brown: Ministro Rivadavia cumple 149 años de historia

Creadoras: la feria de emprendedoras vuelve a Burzaco

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!