← Volver

Dolor por la muerte de "Lele", fundadora del club Villa Calzada

viernes 8 de noviembre del 2019

Tenía 99 años y fue una de las pioneras del deporte femenino en el distrito. Sus restos fueron velados en las instalaciones de la institución.

Almirante Brown está de luto. A los 99 años, falleció "Lele", una de las vecinas más reconocidas del distrito y del deporte local. Fue fundadora del Club Atlético y Social Villa Calzada en 1940. Con esfuerzo, dedicación, pero sobre todo con mucho amor y felicidad, llegó a posicionar la institución entre las mejores del Municipio.

Emotivo adiós

Sus restos fueron despedidos en la entidad, ubicada en Avenida San Martín 3169. Allí no sólo quedará en la historia como la mente maestra del establecimiento, sino también como una de las pioneras deporte femenino. En que en su juventud integró el plantel de básquet y fue campeona de bochas.

Los vecinos aprovecharon las redes sociales para recordarla con sentidas palabras de afecto y expresarle un último adiós. "Hasta siempre campeona de la vida. Siempre con una anécdota un recuerdo serás siempre la gran 'Lele'", expresa uno más de los interminables saludos.

Club Calzada

Es una de las construcciones históricas de la localidad, junto con el Arco de Calzada y el cementerio más grande del distrito. Por sus canchas pasaron figuras de talla mundial como el "Negro" Enrique (campeón del mundo 86), Fernando Redondo y Nicolás Tagliafico.

En la actualidad, el club cuenta con una amplia variedad de deportes. Se destacan la escuela de fútbol, hockey, voley, taekwondo y patín, entre otros tantos.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco: los playoffs se definen en casa

Claypole ganó y se ilusiona con el campeonato

Claypole busca dar un paso más hacia la Copa Argentina

Se disputó el primer clásico local del fútbol femenino

X