← Volver

Dos brownianos estrenan “Las grietas de Jara”

Compartir en:

miércoles 17 de enero del 2018

La película estará disponible mañana, 18 de enero, en todas las salas del país. Joaquín Furriel, oriundo de Adrogué, interpretará a un arquitecto en un thriller policial lleno de suspenso. El film está basado en la novela de la escritora oriunda de Burzaco Claudia Piñeiro. El elenco es de primera. Mirá el tráiler oficial.

Dos brownianos en potencia. Este jueves 18 de enero se estrenará "Las grietas de Jara", el thriller policial basado en la novela de la escritora de Burzaco Claudia Piñeiro, que interpreta Joaquín Furriel, uno de los más reconocidos representantes del distrito en el ámbito actoral.

Furriel volverá a la pantalla grande, tras el éxito de "El Patrón: Radiografía de un crimen". Se trata de una película con la que cosechó premios en Argentina y el exterior. Ahora, personificará a un arquitecto de renombre.

"Las grietas de Jara" comienza a partir de la aparición de Leonor. La joven llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados en búsqueda de Nelson Jara y desata nuevos interrogantes. Es un film lleno de suspenso con una narrativa policial.

El enigmático personaje fue damnificado durante una obra en construcción. Lo único que se sabe de él es que el trabajo de las máquinas había producido una grieta en su casa. Un misterioso caso del cual nadie conoce su resolución.

“Hace tres años me reencontré con un libro de Claudia Piñeiro. En ese texto me topé con un nuevo abanico de temas de los que me interesa hablar (la sociedad, las desigualdades, la crisis de los cuarenta)”, señaló el director de la película Nicolás Gil Lavedra.

Y añadió: “Lo que más me llamó la atención es cómo sus personajes frente a determinado suceso pueden llegar al límite”. En el relato, el artista nacido en Adrogué interpreta a Pablo Simó, un arquitecto que guarda un secreto oscuro. Un misterio en el que también están implicados su jefe y una compañera de trabajo.

Además, actúan en el largometraje actores de renombre como Oscar Martínez, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Zoe Hochbaum y Santiago Segura.

Claudia Piñeiro

Nació en 1960, en Burzaco, y antes de escribir se desempeñó como contadora por diez años. Sin embargo, en 2005 participó de un concurso de novelas que vio en la revista en un avión. Fue en medio de una crisis emocional originada por la presión de su trabajo.

Así vino la primera: “El secreto de las rubias”, que quedó entre las primeras diez finalistas. Y, aunque que no se publicó, fue una puerta que se abrió para avanzar en su nueva pasión.

 

Notas relacionadas

Se capacitó en la cárcel y en libertad desarrolló una red de cooperativas

Un browniano publicó un libro de poesías sobre la cuarentena

Está por cumplir 110 años, tuvo Covid y recibió el alta

Tangatunga, la banda que hace cinco años lleva alegría a Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!