← Volver

El cementerio de Calzada reabrirá sus puertas

Compartir en:

jueves 24 de septiembre del 2020

Será con estrictas medidas y un sistema de turnos. Desde hace seis meses las visitas se encontraban restringidas. ¿Cómo será el protocolo?

El aislamiento social volvió a extenderse, ahora hasta el 11 de octubre. Sin embargo, habrá más flexibilizaciones y se habilitarán otras actividades. En este marco, el Municipio de Almirante Brown anunció la reapertura del cementerio de Rafael Calzada.

¿Cómo será el mecanismo?

Según informaron oficialmente, se otorgarán 50 turnos por día de lunes a viernes. En cambio, los sábados, domingos y feriados se brindarán 300 por jornada.

En lo que respecta al protocolo, se deberá acceder únicamente por el portón principal y solo podrán hacerlo quienes hayan solicitado una cita previa al lugar.

No estará permitido el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo. Los visitantes tendrán que exhibir el certificado único habilitante para circular y usar tapaboca de forma permanente. Asimismo, se tomarán registros térmicos y aquellos con 37,5 grados o más se verán obligados a retirarse.

En la puerta de la necrópolis, se dispondrá una solución alcohol diluido o en gel. También, se intensificará la limpieza y desinfección de las instalaciones. Estará prohibido utilizar los baños y sentarse en los bancos. Además, no podrá acceder ningún tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.

Después de seis meses

Los cementerios cerraron sus puertas desde que se dispuso el 20 de marzo el aislamiento obligatorio en todo el país. Es decir, hace más de 180 días. Con ello, se buscó evitar la propagación del Covid-19 y resguardar al sistema sanitario de un posible colapso.

¿Cómo pedir los turnos?

Los vecinos tendrán que solicitarlos con 48 horas de anticipación. Será a través del 5034-6200 (interno 291), de lunes a domingos de 9 a 12.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Se suicidó un joven en Glew: detuvieron a su mamá y hermano

Nueva obra de pavimentación en Burzaco

¡Qué ternura!: Callejeritos lanzó su calendario solidario 2022

Miércoles feriado: ¿Cómo funcionará la recolección de residuos en Brown?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!