← Volver

El Club Arzeno entrega más de 600 viandas de comida por semana

Compartir en:

jueves 21 de mayo del 2020

La demanda se triplicó en las últimas semanas. "Arrancamos con 100 porciones y hoy estamos en 300 cada martes y jueves", sostuvo el presidente de la institución a De Brown. Necesitan donaciones. ¿Cómo ayudar?

La pandemia dejó a la vista acciones que nacen desde lo más profundo del corazón y expuso así la importancia de los clubes de barrio en la sociedad. Es que no se trata simplemente de un complejo donde los chicos realizan actividades, sino que su rol social es fundamental.

Tal es el caso del Club Arzeno, uno de los más reconocidos de Burzaco. Dirigentes, vecinos y amigos realizan ollas populares dos veces por semana para más de 300 personas. "Tratamos de darle una mano a todos. Estamos orgullosos de la gente que nos rodea. Victor, un socio vitalicio de 69 años, nos donó una cocina realizada por él. Todos ayudan sin recibir nada a cambio", admitió Leonardo, presidente de la institución, a www.deBrown.com.ar. 

Cocinar para el barrio

La situación económica a causa de la pandemia se volvió un problema que no deja de crecer. Es por eso que desde el club afirmaron que la cantidad de comensales se triplicó. Comenzaron con 100 viandas y ahora deben cocinar en cinco ollas para alcanzar las 300 porciones.

Pese a eso, hubo jornadas que no llegaron a cubrir la demanda. "Tratamos que no suceda y algo siempre les damos. El segundo día nos quedaron 8 personas sin nada, pero como en el club hay pizzería le hicimos una a cada uno", recordó.

Las donaciones de los vecinos, comercios de la zona y de las mismas personas que cocinan son claves para llevar adelante esta iniciativa solidaria. Es que emplean alrededor de 20 kilos de arroz, 10 kg de pan, 2 cajones de frutas, 8 botellas de tomate, 12 cajas de puré, media bolsa de cebolla y papa y 2 kilos de morrón. También usan carne y pollo.

"Es imposible calcular la gente, pero hacemos todo lo que podemos para que reciban por lo menos un poco. A veces nos queda el sabor amargo porque queremos ayudar, pero nos vamos a dormir con la consciencia tranquila por haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance", expresó.

¿Cómo colaborar?

Las ollas populares se realizan todos los martes y jueves de la semana, desde las 19, en la sede, sita en Prieto 1371, Burzaco. Durante las jornadas solidarias, también se reciben alimentos no perecederos e indumentaria para donar a quienes lo necesiten.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

¿Creció una planta de Marihuana en la tribuna de Brown?

¿Cómo vive la cuarentena un ex campeón del mundo en Burzaco?

Defensores de Glew celebra 100 años de historia

River festeja su aniversario con ollas populares: dos serán en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!