Jue, 30/03/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1550
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 30 de enero de 2023

El cruce de avenida San Martín redujo el tiempo de respuesta ante emergencias


La nueva obra ayuda a mejorar la transitabilidad entre Adrogué y Burzaco. Toda la información. 

A tres meses de su apertura al tránsito, el paso bajo nivel de la avenida San Martín logró agilizar la circulación de más de 25 mil vehículos diarios. Esto posibilitó además reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia. Es que la congestión resultaba un obstáculo para garantizar una respuesta rápida.

 

¿Cómo?

La nueva obra ubicada entre las estaciones de Adrogué y Burzaco generó soluciones tanto para automovilistas, como peatones y las formaciones del ferrocarril. También para la asistencia en caso de urgencias.

Al respecto, Maximiliano Herrera, oficial ayudante del destacamento de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, señaló que el paso ha permitido reducir el tiempo de viaje para dar intervención ante un siniestro.

“La obra facilitó nuestra llegada a los barrios Arzeno, Malvinas Argentinas y Barrio Lindo, ya que nos demorábamos mucho en las barreras de San Martín, Nother y Amenedo. El nuevo cruce, donde además circulamos cómodamente y en menos tiempo, ha facilitado muchísimo nuestra tarea y ha beneficiado a los sistemas de salud, a la policía y Defensa Civil”, explicó.

Y agregó: “Como vecino del distrito creo que con el paso bajo nivel hubo un antes y un después para toda la comunidad”.

Por su parte, el legislador Mariano Cascallares señaló que la obra “mejoró la transitabilidad y la accesibilidad, reduciendo la congestión en la zona”. “Esto permite optimizar el desarrollo de los servicios de emergencia, como el que prestan nuestros Bomberos Voluntarios “.

Entre otros beneficios, ahora hay una mayor seguridad vial, evitando accidentes en los cruces a nivel. Además, se constató más fluidez del tránsito debido a que se termina con las demoras producidas por la barrera, una reducción de la contaminación ambiental y la posibilidad de incrementar la frecuencia de los trenes.

Mientras tanto, el Municipio en articulación con el Gobierno Nacional, avanza con la instalación de otros dos pasos en Longchamps y Rafael Calzada, así como también con el viaducto que se construye sobre Ruta 4 a la altura de la rotonda de Los Pinos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram