← Volver

El Municipio incorporó "Bicicarros" para recolección en negocios

Compartir en:

domingo 10 de octubre del 2021

Es en el marco del programa "Eco Inclusión y "Brown Verde". ¿De qué se trata?


El Municipio de Almirante Brown comenzó a incorporar nuevos “bicicarros” para la recolección diferenciada en negocios. Será en el marco del programa “Eco Inclusión” y "Brown Verde", junto a las cooperativas que se dedican a dicha acción.

Se trata de una prueba piloto. Tiene como objetivo seguir fomentando la cultura del reciclado, el cuidado del medioambiente, potenciar la labor de recicladores urbanos. Además, también reemplazar la tracción a sangre. Buscarán extenderlo al resto del distrito.

¿Cómo funciona?

Es realizado por integrantes de la Cooperativa cartoneros Unidos de Brown de lunes a viernes, de 12.30 a 16hs. Las nuevas bicicletas tienen incorporadas en la parte trasera un cubículo de hierro en el pueden colocar bolsas o residuos reciclables.

Durante el recorrido en los negocios, los comerciantes podrán entregar sus residuos reciclables limpios y secos, entre ellos papel, plásticos, cartón, vidrios y metal. Asimismo, se les entregarán bolsas transparentes para que acumulen el material antes de ser retirado.

Esta iniciativa que tiene un impacto trascendental para el cuidado del medio ambiente se lleva adelante a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Descentralizada y la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown.

 

 

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!