Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 7 de diciembre de 2016

El Observatorio de los Clubes de Barrio entró en funciones


Con el objetivo de proteger y fortalecer a las entidades, recaba información para implementar una base de datos a nivel nacional que permitirá reconocer las necesidades más inmediatas. Además, impulsó un proyecto de ley que contempla la amnistía administrativa.

210164_1

Para afrontar la difícil situación que atraviesan las instituciones, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA) fue presentado en su sede de Sarandí.

La actividad estuvo encabezada por su titular, Cristian Font, quien expresó la necesidad de encontrar una solución a las problemáticas y al movimiento económico que genera tanto en el “mercado formal como informal”.

Por otra parte, afirmó que el accionar del organismo radica en la capacidad de gestión para intervenir en problemáticas sociales complejas, “tratando de proveer ideas, capacidades y funciones para colaborar con el sector público y la sociedad civil”.

El Observatorio está recabando información que será fundamental para desarrollar una base de datos que vislumbrará las necesidades más inmediatas. Asimismo, y como primera acción, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

En él, propone la amnistía administrativa por ley a todos los clubes de barrio del país, “para que puedan acceder a todas las leyes que están vigentes y facilite y coordine todo el tema de los trámites”.

“A través de todo este trabajo buscamos que el Estado note la importancia de nuestras instituciones. No sólo como los grandes espacios de contención, inclusión, e igualdad social que son, sino como importantes actores económicos en nuestras comunidades”, agregó Font.

“Lo que estamos haciendo sale desde la organización popular. Acá no hay sponsors ni nada por el estilo. Todo lo que hacemos nos cuesta un pulmón y medio y lo hacemos para generar conciencia y buscar los mejores resultados, poniéndole el mayor freno posible a este nuevo proyecto de país que no valora nada del trabajo social y sólo habla de lo que genera algún dividendo”, concluyó.

En la jornada estuvo presente el ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien habló de las sociedades anónimas y clubes; la directora del CINEA y miembro de la Universidad de Tres de Febrero, Leonor Pérez Bruno; Luis Obes, de la Asociación Deportiva Nacional (ADN); y representantes de las federaciones de Santa Cruz, Entre Ríos y Mendoza.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram