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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
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SOCIEDAD
martes 23 de diciembre de 2014

El verano arrancó con nuevos cortes


Pese a las promesas de Edesur, de que se sufrirían algunas interrupciones a raíz de los trabajos de mantenimiento que se estaban realizando para evitar futuras fallas con la llegada del calor, los apagones volvieron. San José, Rafael Calzada y Burzaco, las más afectadas.

cortes

Apenas comenzó el verano y en la Región los cortes de luz se volvieron a sentir con fuerza. Esta situación se viene repitiendo durante todo el 2014, por lo cual los vecinos temen que cuando lleguen las temperaturas más altas se de con más frecuencia y alcance el punto de caos sufrido entre fines del año pasado, comienzos de este.

En esta oportunidad, la interrupción del servicio se dio en San José, Glew, Rafael Calzada y Burzaco, principalmente. Fueron entre 6 y 12 horas, aunque en algunos casos los vecinos denunciaron que alcanzaron las 24 horas sin luz. Se sumó también la baja tensión, que hizo que la situación fuera prácticamente igual de mala, ya que varios aparatos no lograron funcionar por falta de energía.

Por un lado, se siente la indignación de que muchos electrodomésticos se queman por estas fallas y la empresa Edesur no se hace responsable. Por el otro, el fastidio y la preocupación de cómo pueden impactar las altas temperaturas que se prevén para los próximos días.

“Es una tomada de pelo, estuvimos desde las 8 de la noche de ayer sábado hasta las 6 de la mañana del domingo que pasó sin luz. No te dicen nada cuando llamás por teléfono, pero si somos siempre los mismos dos o tres los que nos quejamos, menos atención nos prestan”, declaró en diálogo con www.deBrown.com.ar Miriam Cintioni, de Calzada.

A ello se suma que en muchos casos no cuentan ni con teléfono, dado que los nuevos modelos inalambricos funcionan directamente por medio de la electricidad, por ende, terminan prácticamente incomunicados.

Los problemas se registraron de forma intermitente, pero con un tiempo mínimo de 6 horas de corrido. Almirante Brown no fue el único distrito afectado, también parte de Lomas de Zamora y Lanús, entre otros. En Banfield, los vecinos salieron a cortar calles, indignados con esta situación y la falta de respuestas de la empresa.

“No puede ser que todos los años sea la misma historia, todavía no empezó la temporada alta y ya empezamos. Supuestamente estaban trabajando para reforzar el servicio y evitar que esto ocurra, pero vuelve a pasar, al menos una vez al mes. Este 2014, todo el año, todos los meses tuvimos cortes, una hora, dos, 12, un día, varios días, un infierno”, protestó Fabián Sánchez, de Burzaco.

Mientras tanto, Edesur insiste en que se está trabajando para evitar los inconvenientes que, según ellos, se debe al creciente consumo que se está experimentando. Pese a todo, reina la duda sobre que pasará durante los meses de enero y febrero, claves en esto.

 

 

 

 

 

 

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