Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 19 de abril de 2014

El Vía Crucis recorrió las calles de Adrogué para contar la Pasión de Jesús


La convocatoria de la Iglesia "Cristo para Todos" se realizó en la plaza San Martín. Allí, como cada año, se concentraron cientos de personas que se acercaron a ver la interpretación de la Pasión de Jesús, que se trasladó en caravana por la calle Esteban Adrogué hasta llegar poco antes de Espora. Sobre el final, el pastor Bernardo Affranchino agradeció la presencia y ofreció una bendición para los presentes

viacrucisadrogue14

Con una gran participación de vecinos, se llevó a cabo una nueva edición del Vía Crucis, que cada año lleva adelante la Iglesia Evangélica “Cristo para Todos”. El evento, que convoca a miles de personas, se desarrolló en la plaza San Martín, desde donde se trasladó por la calle Esteban Adrogué, hasta casi llegar a Espora.

La cita fue a las 20 y la propuesta -que año tras año suma más espectadores- fue revivir los episodios que constituyen “la Pasión de Jesús”, a través de  la interpretación de más de 200 artistas que le pusieron la piel a cada uno de los personajes. La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante a través de un proyecto del concejal Mario Fuentes, vicepresidente del HCD.

Si bien la convocatoria fue en las inmediaciones de la estación ferroviaria, donde se desarrollaron las primeras escenas del recorrido que llevó al hijo de Dios a morir crucificado -desde los episodios ocurridos en la denominada “Última Cena” hasta que fue condenado al flagelo y a cargar la cruz- , la obra se trasladó luego hacia el frente de la Casa de la Cultura local, donde aguardaba el coro de la iglesia anfitriona, para luego concluir unos metros más adelante.

viacrucis2014

Durante todo ese trayecto, con la cámara en mano y tratando de llegar a ver a los más de 150 actores entre la multitud, los presentes acompañaron el camino del Calvario, el cual tuvo su parada final la esquina de la Avenida Espora. Allí, estaba montado el escenario, en el que se vivieron los cuadros más importantes para los cristianos: la muerte y la resurrección a los tres días, hecho que se constituye como “el paso a una nueva vida”.

Después de la crucifixión y de “resucitar de entre los muertos”, en medio de un clima de total atención, el público se concentró en el mensaje que ofreció sobre el final el pastor Bernardo Affranchino, quien agradeció la asistencia de las familias y remarcó la importancia de lograr “entablar una relación con Jesús” más allá de la religión que cada uno profese.

viacrucis20141

“Espero que hayan disfrutado el vía crucis, pero podés vivir esta noche de dos maneras: como simplemente algo recordatorio porque la fecha existió, es real, se está celebrando en todo el mundo hoy día o podés dar un paso más y ser de la gente que  reconoce que no es perfecta, que reconoce que tiene necesidades y que necesita a Jesús”, expresó.

En la misma línea, invitó a “vivir estas Pascuas como si fueran las mejores” y señaló que el mensaje de esta celebración es “nacer de nuevo y volver a comenzar”. Para finalizar la jornada, ofreció una oración “por los que están batallando contra alguna enfermedad”, llamó a tener algún gesto con el prójimo y pidió que se produzcan “milagros de restauración”.

viacrucis20142

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram