← Volver

¿Cómo actuar si tengo Covid o soy caso sospechoso?

Compartir en:

sábado 11 de septiembre del 2021

La Cámara Nacional Electoral estableció un protocolo de prevención para aplicar este domingo.

Aún siguen surgiendo dudas respecto a los procedimientos y protocolos sanitarios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una de las principales gira en torno al Covid-19, el virus que desde hace más de un año mantiene en vilo al mundo.

¿Qué pasa si tengo la enfermedad?

La Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes sean pacientes positivos, sospechosos y contactos estrechos y recomendó que realicen el aislamiento correspondiente. También estarán autorizados a no participar aquellas personas que integren un grupo de riesgo y tengan indicación médica de no asistir.

En caso que decidan no hacerlo, tendrán que realizar un trámite para justificarlo en la web de la entidad. De esa forma, el elector quedará eximido del pago de la multa y de las sanciones que establecen las leyes electorales para quienes no concurran a sufragar. Podés hacer clic aquí para acceder.

Más allá del Coronavirus, si alguien no concurrió por otra enfermedad, deberá justificar la ausencia presentando un certificado médico ante la Secretaría Electoral. Tiene un plazo de 60 días a partir de los comicios para presentarse en la dependencia correspondiente a su domicilio.

¿Qué pasa con quienes quieren sufragar y tienen Covid?

Se estableció que los jueces electorales de los distintos distritos deberán garantizar el derecho a votar de aquellos ciudadanos que sí pretendan hacerlo. La Justicia deberá establecer el procedimiento acorde. Así se evitarán contagios y se resguardará a las personas involucradas directamente en el acto eleccionario.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Argentina aplicará una tercera dosis contra el Covid: ¿Para quiénes será?

Meléndez: refaccionarán por completo la sala de internación clínica

Los hospitales bonaerenses realizarán un paro de 48 horas

El transporte público vuelve a la normalidad: se eliminó el límite de pasajeros

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!