← Volver

Emotivo: policías asistieron a una mujer que había dado a luz

Compartir en:

jueves 24 de junio del 2021

Ocurrió en Don Orione. Trasladaron a la madre y a su bebé al hospital Oñativia. La historia.

Cuatro agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown se convirtieron en los héroes de una vecina de Don Orione. La mujer dio a luz en su hogar y ellos la asistieron que para la historia tuviera el final feliz que merece.

El hecho

Ocurrió el martes, a las 11:45, en una vivienda de la calle Monteverde. La embarazada de 34 años empezó con contracciones. Sin embargo, no hubo tiempo de que sus familiares la trasladaran: rompió bolsa rápidamente.

“Me senté a su lado, esperé unos segundos y empezó a salir el bebé. Con el papá le improvisamos un broche para el ombligo y él le cortó el cordón umbilical. Luego la bañamos”, contó Johana Acosta, cuñada de la browniana, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Mientras el suceso ocurría, alertaron al 911. Los uniformados arribaron cuando la beba, la cual fue bautizada con el nombre de Amapola, había nacido. Solicitaron una ambulancia, pero todo se complicó. A la espera de la misma, les informaron que estaba demorada.

Finalmente, los policías tomaron la decisión de ellos mismos transportar a la madre y al recién nacido. Ambos fueron llevados al hospital Oñativia de Rafael Calzada donde recibieron la atención médica pertinente.

Tanto Amapola como su madre ya tienen el alta médica y se encuentran con “muy buena salud”.  “Fue un momento súper emotivo para nosotros”, concluyó Acosta a este medio.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Desesperada búsqueda una perra en Calzada: está bajo tratamiento

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Explosión de Covid en Brown: más de 20 mil infectados en lo que va de enero

Por la explosión de un transformador, tienen problemas con la luz

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!