Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 26 de enero de 2023

En Brown, Alberto Fernández presentó un alimento desarrollado por el CONICET


Lo acompañaron el diputado bonaerense Mariano Cascallares; el intendente interino Juan Fabiani y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La información.

El presidente Alberto Fernández se trasladó este jueves, 26 de enero, hasta Longchamps. Allí encabezó la presentación de un nuevo yogurt que la empresa Danone elaboró con tecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani estuvieron presentes y dieron la bienvenida al jefe de Estado. También asistieron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del CONICET, Ana Franchiy.

Sobre la jornada

Se llevó adelante en la industria ubicada en Longchamps. El CEO y vicepresidente senior de la empresa, Juan Garibaldi, recibió a las autoridades.

Durante la actividad, recorrieron las instalaciones de esta planta en la que trabajan casi 800 personas. En tanto, se interiorizaron sobre este nuevo producto elaborado gracias a un convenio de licencia entre el CONICET y Danone.

A raíz de la articulación estatal y privada, el organismo nacional destinará yogures provistos por la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

“Estamos en Almirante Brown presentando un nuevo producto realizado en conjunto con el CONICET, porque estamos convencidos que el desarrollo del conocimiento y tecnología garantiza la prosperidad de las sociedades”, afirmó Fernández.

Por otro lado, Cascallares destacó que esta actividad es “sinónimo del trabajo articulado entre lo público y lo privado potenciando la elaboración de un producto creado desde Argentina para el resto del mundo”.

“En el Municipio de Almirante Brown acompañamos y potenciamos a nuestras industrias locales, ya que son un motor importantísimo en la generación de empleo”, continuó.

Sobre el yogurt

Esta nueva línea fue creada con tecnología desarrollada por investigadoras del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del CONICET. Se trata de la cepa probiótica "Lactobacillus rhamnosus CRL1505”, una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales y contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram