Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 23 de agosto de 2017

En julio, una familia necesitó 15 mil pesos para no caer en la pobreza


Lo estimó el INDEC en su último informe respecto a la variación de la Canasta Básica Total (CBT). Además, se precisaron 6.132 pesos para permanecer por encima de la línea de indigencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en julio una familia tipo -integrada por un matrimonio con dos hijos- debió destinar un 1,4 por ciento más de dinero que en junio para satisfacer sus necesidades básicas.

Es que la Canasta Básica Total (CBT) trepó a 15.024 pesos, lo que significó un gasto diario de 484 pesos para adquirir alimentos y las prestaciones indispensables. Se trata del indicador que mide el umbral de pobreza, que lleva meses en escalada.

Específicamente, la oscilación representa un alza de 14,2 por ciento en el acumulado entre enero y julio, mientras que en relación a julio de 2016 la diferencia es de 20,54 por ciento.

En tanto, para no caer en la indigencia el mismo conjunto debió disponer de 6.132 pesos. La cifra corresponde a la medición de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo que tiene en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos prioritarios para la población.

En este caso, se verificó un alza de 12,3 por ciento en los primeros siete meses de 2017 y de 19 por ciento frente a julio del año pasado. La diferencia entre los porcentajes de la CBT y CBA refiere a la incidencia del aumento de tarifas de servicios públicos y transporte que se ve transparentada en la primera.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram