← Volver

En lo que va del año, se registraron 226 femicidios

lunes 4 de noviembre del 2019

En la mayoría de los casos, los asesinatos se cometieron con un arma de fuego y ocurrieron en la casa de la víctima. Los datos se desprenden del informe elaborado por MuMaLá. Conocé los detalles.

Según el último informe difundido por el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) fueron 226 los femicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de octubre. Esto representa una muerte cada 32 horas. Son 195 niños, niñas y adolescentes los que se quedaron sin su madre.

 

Cifras que estremecen

Del informe se desprende que en el 47% de los homicidios la franja estaba comprendida entre los 19 y 41 y en el 10%, hasta los 12.

Otro número alarmante es que el 18% de mujeres asesinadas habían denunciado previamente a su atacante. Además, el 7% de los femicidas pertenecían a alguna fuerza de seguridad.

Sobre el agresor

En el 40% de los asesinatos, el agresor era la actual pareja; el 28%, su ex; el 16%, un conocido y el 10%, un familiar.

De estos relevamientos se desprenden que el 37% de los trágicos episodios tuvieron lugar en la vivienda de la víctima y el 25% en el hogar compartido. En el 20% de los casos, el homicida se suicidó.

 

Crímenes

La modalidad predominante para cometerlos fue con un arma de fuego, en un 26%. Siguiendo la lista, el 30% de las muertes se efectuaron con arma blanca; el 17%, a golpes; el 13% por asfixia; y el 8% al ser quemadas.

 

Notas relacionadas

Detienen a policías por cometer robos y secuestros extorsivos

Se fue a Uruguay tras su sueño y salió campeón con su equipo

Se suman palabras al diccionario: ¿Cuáles son?

Nuevo punto para descartar residuos electrónicos en Glew

X