Los apagones se replican a diario y, en muchos casos, todavía hay familias que continúan afectadas. Edesur no da una respuesta favorable a esta problemática. José Mármol, Adrogué, Claypole, Rafael Calzada y Glew se encuentran entre las localidades más afectadas. La información.
Frente a la ola de frío polar que generó un incremento sostenido en la demanda eléctrica, vecinos de Almirante Brown volvieron a verse afectados por los cortes de energía. En muchas zonas aún el servicio no se reestableció y esto llevó a manifestarse en las calles.
Con el comienzo del invierno, también se intensificó la interrupción del suministro para miles de usuarios. José Mármol, Adrogué, Glew, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada, se encuentran entre las principales localidades afectadas. Pese a la magnitud de los inconvenientes, Edesur no da una repuesta favorable.
En Don Orione, los vecinos salieron a las calles a reclamar. Es que, según advirtieron, hace una semana no tienen electricidad, justamente en los días donde se vivió con más intensidad el descenso marcado de la temperatura.
Uno de los cortes del tránsito se centró en el cruce de Araujo y Figueroa. “Hemos llegado a este punto porque tenemos chicos y personas mayores que necesitan de la luz y Edesur nos toma el pelo. Nos siguen dejando a oscuras en estas noches frías, sino vuelve esto podría empeorar”, aseguró uno de los damnificados.
El mismo escenario se vivió en Adrogué. Vecinos del barrio Betharram, sin servicio hace seis días, se manifestaron en avenida Hipólito Yrigoyen al 13.000, justo frente al local de Ricardo Ospital. "Hicimos todos los reclamos necesarios y no hay mejora", indicaron.
En este marco, usuarios de diferentes puntos del distrito se volcaron a las redes para visibilizar la situación. “No hacen caso en ningún lado. Nosotros estuvimos cinco días, hablamos hasta con el Papa y nada, pero la boleta si la mandan”, denunció una vecina. “Por todos lados hay cortes”, continuó otra.
“Cansada que Edesur juegue con la luz. Me están quemando todo!!!”; “Yo vivo a cuadras del hospital Oñativia y me dejó sin servicio dos días”; “Todas las noches cortan”; “Es una novela, ¿cuándo terminará?”, son solo algunos de los descargos de los brownianos.
Sin embargo, el distrito no es el único Municipio del Conurbano con cortes reiterados. La misma realidad se vive en Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Florencio Varela.
Ante la falta de luz, los clientes pueden contactarse con Edesur por mensaje de WhatsApp al 1161876995. También llamar al 0800-333-3787.
Asimismo, en Almirante Brown, la Oficina de Defensa del Consumidor ofrece la posibilidad de gestionar el reclamo para que se restablezca el servicio, se reintegren los días sin suministro, se reparen los artefactos dañados y se otorguen resarcimientos por pérdidas de alimentos o medicación.
En este sentido, los vecinos tienen la posibilidad de iniciar los trámites en la web oficial del Municipio (Hacé clic aquí para acceder). También, enviar un e-mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar. Otra opción es llamar al 5034-6200 (internos 211, 212 y 213), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
📞 “Operativo Frío” en Brown: ¿Dónde llamar por una persona en situación de calle? 👇 #OperativoFrio https://t.co/YDhR0lrslK
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 23, 2025