← Volver

En octubre, una familia necesitó 72 mil pesos para no ser pobre

Compartir en:

martes 23 de noviembre del 2021

Así lo precisó un informe del INDEC. Toda la información.

Durante octubre, el costo de los productos que componen la Canasta Básica Total (CBT) creció un 2,6%. Según estos datos, una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $72.365 para no ser considerada pobre.

 

Sobre el informe

Fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este detalló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,7%. Es decir, una pareja con dos hijos requirió $30.925 para no caer en la indigencia. Este monto asciende a $32.527 en el caso de hogares formados por cinco personas.

En este marco, ambos índices treparon en octubre por debajo de la inflación del mes: 3,5%. En la comparación interanual, la CBT registra un alza del 45,0%, mientras que la CBA de un 49,3%.

Asimismo, las dos Canastas reportaron subas por debajo del aumento de precios minoristas en los últimos doce meses. Este se ubicó en el 52,1%.

 

¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para vivir?

Tras el último incremento, este llegó a $32 mil en octubre. Esto significa que se requieren más de dos sueldos para no caer en la pobreza y poco menos de uno para no ser indigente.

Según anunciaron, el monto volverá a acrecentarse a partir del 1 de febrero hasta los $33 mil. Este regirá hasta el 31 de marzo. Allí las partes volverán a reunirse para hacer una nueva revisión.

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!