Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 24 de septiembre de 2022

En Provincia, se podrá circular con registro vencido y turno vigente


La norma ya fue publicada en el Boletín Oficial. También algunos conductores podrán utilizar la licencia digital. Los detalles.

Con carácter excepcional, el Gobierno Bonaerense estableció que quienes tengan el registro vencido y cuenten con turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir podrán circular presentando esta constancia. La medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

 

Sobre la disposición

Ya está publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, las personas que acrediten haber finalizado el trámite y aún no posean el carnet físico, tendrán la posibilidad de portarlo en formato digital. Esto será válido por un plazo máximo de 30 días corridos hasta la fecha de finalización de la norma.

En este escenario, desde la Cartera de Transporte se encomendó a los centros emisores de licencias que "dispongan los medios necesarios para organizar y regularizar el otorgamiento de turnos".

Entre los fundamentos de la medida, se argumenta que a raíz de la emergencia sanitaria de Covid-19 muchos trámites de renovación no lograron concretarse ya que las oficinas permanecieron cerradas.

En este tiempo, se prorrogaron los vencimientos de las licencias que operaron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020, por 24 meses. Lo mismo sucedió entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, pero por un plazo de 18 meses.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram