Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 10 de agosto de 2022

En simultáneo, avanzan cuatro obras hidráulicas históricas en Brown


Estas se suman a los reservorios y a otros seis trabajos estructurales ya finalizados para evitar inundaciones. La información.

Estas se suman a los reservorios y a otros seis trabajos estructurales ya finalizados para evitar inundaciones. La información.

En el marco de un histórico plan de saneamiento para evitar anegamientos, avanzan cuatro obras hidráulicas en distintas localidades del distrito. Estas beneficiarán a más de 285 mil vecinos.

 

¿Cuáles son?

Desagües Pluviales Burzaco Sur

Se encuentra en un 85% de ejecución. Representará una gran mejora gracias al saneamiento de 320 hectáreas en Burzaco y Longchamps. Con ella, se verán favorecidos 72 mil brownianos.

Los trabajos, realizados junto al Ministerio de Obras Públicas de Nación, incluyen un ramal principal y otros secundarios. Esto traerá la solución a los anegamientos y desbordes de calles en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Viplastic, Longchamps este y centro.

El proyecto además contempla la construcción de unos 400 sumideros y la creación de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad, ubicado en un predio detrás de la empresa Angeletti. Se suma la colocación de 10 mil metros lineales de conductos y más de 9 mil toneladas de hormigón.

 

Yapeyú 2

El avance está en un 70%. En este caso, la mejora impactará directamente a más de 90 mil vecinos de Ministro Rivadavia y Longchamps.

Gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas bonaerense, los trabajos contemplan un total de 405 hectáreas, potenciando y saneando por completo distintas zonas de ambas localidades.

 

Desagües Pluviales Longchamps Noroeste 2

En simultáneo, se efectúa la segunda parte de esta obra. La misma beneficiará directamente a más de 15 mil brownianos de los barrios Santa María, Doña Sol y Campo Ramos.

Con un estado de avance del 65%, los trabajos incluyen la creación de cien sumideros y unos dos mil metros de cañerías, en un total de 60 hectáreas.

 

Diomede 2

Las tareas iniciaron en los últimos días. Se sanearán más de 473 hectáreas y favorecerá a alrededor de 105 mil personas. Esta importante iniciativa se lleva adelante en la zona del Parque Industrial de Burzaco y también en Malvinas Argentinas.

 

Más avances

Estos cuatro nuevos proyectos se suman a los reservorios y las seis obras hidráulicas ya concretadas en Corimayo 1 y 2 (Burzaco - Claypole - Ministro Rivadavia); Yapeyú 1 (Longchamps - Glew); Diomede (Burzaco - Malvinas Argentinas); Longchamps Noroeste y San José.

"Se están ejecutando importantes trabajos que son trascendentales para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. Se trata de avances estructurales que se hacen una vez y quedan para siempre aunque estén bajo tierra y no se vean”, sostuvo el legislador Mariano Cascallares.

En efecto, el intendente interino Juan Fabiani subrayó: “Avanzamos con más y más obras gracias a la articulación con el Gobierno Nacional y su par Bonaerense”.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram