Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
CULTURA
lunes 16 de mayo de 2022

En su cuarto aniversario, Gallery Sur reabrió sus puertas en Adrogué

Milo Lockett, Alejandro Pallarols y Sofía Balut Páez fueron algunos de los expositores de la muestra. El evento contó con degustación de vinos, música en vivo y sorteos. Todos los detalles.

Milo Lockett, Alejandro Pallarols y Sofía Balut Páez fueron algunos de los expositores de la muestra. El evento contó con degustación de vinos, música en vivo y sorteos. Todos los detalles.

Entre grandes obras de artistas locales e internacionales, reabrió sus puertas Gallery Sur en Boulevard Shopping de Adrogué. Con un marcado predominio del estilo pop y repleta de color, la muestra de arte festejó el sábado su cuarto aniversario rodeados de público y amigos.

 

¿Cómo fue?

La apertura fue poco antes de las 18hs. Todo estaba perfectamente listo y ordenado para recibir a quienes buscaban disfrutar de un espacio innovador en la Región. Milo Lockett, Alfredo Segatori, Pauru, Rafael Varela, Alejandro Pallarols, Sofía Balut Páez, Manuel Paz y Tito Khabie fueron algunos de los grandes pintores que expusieron sus trabajos.

En este marco, los organizadores brindaron unas emotivas palabras. Recordaron cómo comenzó el proyecto y la realidad que hoy transitan. Lo hicieron junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y la gerente de Marketing del centro comercial, Cecilia Laguna.

“Después de este tiempo pandémico, es importante poder estar acá. Esta es una propuesta que nos alimenta el espíritu y busca fomentar el arte. Gracias por dejarnos ser parte. Sigamos trabajando en conjunto por mucha más cultura en Almirante Brown”, aseguró el jefe comunal al tomar la palabra.

Sobre la iniciativa

“Nuestra idea es difundir el arte en zona sur que es bastante difícil. Somos una de las pocas galerías privadas que hay en el Conurbano. Queremos sumar a las familias, a los amigos e invitarlos a que vengan a pasar un lindo momento independientemente si saben o no del tema”, aseguró Carlos Pernbaum, uno de sus organizadores, en diálogo con www.deBrown.com.ar .

Y agregó: “Estamos muy contentos de poder celebrar este aniversario. El año pasado no pudimos hacerlo. Estuvimos siete meses cerrados por la pandemia, igualmente seguimos trabajando de forma virtual. Tuvimos una época que nos fue muy bien y otra que subsistimos, pero siempre seguimos activos”.

Durante el evento, decenas de personas pasaron por el espacio, entre ellas el presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes. Todas se detuvieron a contemplar las obras y compartir un momento ameno. Este incluyó una degustación de vinos y el show en vivo del cantante y guitarrista Sergio Santos.

“Boulevard nos dio la oportunidad de estar acá con grandes artistas que exponían en zona norte o en la Ciudad. Ahora pueden traer su trabajo al sur. Este era uno de nuestros objetivos”, expresó Pablo Auruccio, artista y organizador de Gallery Sur, a este medio.

Asimismo, admitió que la propuesta “tuvo mucha aceptación del público” y rompió con la idea que tilda al arte de “inaccesible”. “Queremos que la gente sepa que una obra es alcanzable. Entrar a un museo parece algo tabú cuando no debería serlo. Acá forjamos un lugar ameno que podes visitar cuando querés”, confió.

La galería no sólo se caracteriza por la calidad de sus obras sino también por encontrarse ubicada en el corazón de un shopping, un hecho poco común en el territorio.

“Estamos muy orgullosos porque lo que comenzó hace cuatro años como una charla de café hoy es una realidad. Tener una galería de arte en nuestras instalaciones es un valor agregado que se les brinda a los clientes. Sigamos disfrutando de esto”, sostuvo Cecilia Laguna, a www.deBrown.com.ar .

Y expresó: “El shopping está muy lindo. Los invito a que lo vengan a visitar. Festejamos 26 años, atentos porque se vienen lindas novedades”.

Al finalizar, se realizaron importantes sorteos. Estos incluyeron desde vinos y perfumes, hasta entradas de cine y la obra de la artista Mariela Reggiardo.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram